OBRA SOCIAL "LA CAIXA" Y EL AYUNTAMIENTO PRESENTAN EN EL PARQUE AMESTOY LA EXPOSICIÓN: EL BOSQUE, MUCHO MÁS QUE MADERA"

Rubén Riaño, director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria y País Vasco; Ángel Díaz-Munío, alcalde de Castro Urdiales; y Francisco Javier Gómez, comisario de la exposición, han presentado hoy la muestra “El Bosque. Mucho más que madera”.

 


Dar a conocer la importancia de conservar los ecosistemas terrestres y sensibilizar a los visitantes son algunos de los objetivos de esta iniciativa medioambiental.

 

Un bosque no es un grupo de árboles, es un ecosistema caracterizado por la predominancia de estos vegetales, un ecosistema complejo en el que los diferentes elementos que lo forman (árboles, arbustos, animales, hongos, bacterias) tienen un papel fundamental y están íntimamente relacionados unos con otros. 

¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se forma el humus? ¿Qué es la madera? Desde los humildes gusanos del suelo, imprescindibles en la fabricación del humus, hasta los árboles, protagonistas indiscutibles, la exposición El bosque.


Los árboles son seres vivos pluricelulares, vegetales y leñosos que ocupan el estrato más alto de la vegetación. El tronco y las ramas actúan de estructuras de apoyo y transporte de sustancias entre la parte aérea y la parte subterránea. En las hojas se producen la fotosíntesis y la mayoría de los intercambios de gases y agua con la atmósfera. 


 La exposición permanecerá abierta desde hoy, viernes 15 de julio, hasta el 1 de septiembre, de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas. Además, se podrán realizar visitas de colectivos, pidiendo cita previa en el teléfono 902 906 666. Por último, también se organizarán visitas guiadas de lunes a domingo, a las 12 y a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.