EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE ORGANIZA UNA RUTA POR SÁMANO EL DOMINGO 17 DE JULIO

miércoles, 13 de julio de 2016


CastroVerde organiza el próximo domingo una ruta por la pedanía de Sámano.

Con salida a las 10 de la mañana desde el aparcamiento de Elósegui (Sámano) se recorrerán  diferentes lugares de la zona de Sámano hasta llegar al río Tabernillas.


Castro Urdiales, 14 de julio de 2016


CastroVerde ha organizado para este domingo, 17 de julio, una ruta para descubrir otros lugares de interés de la pedanía de Sámano  terminando en una zona de gran belleza como es la cascada del río Tabernillas. La marcha discurrirá por la via verde del antiguo ferrocarril minero de Castro Alen. Se saldrá a las 10 horas desde el aparcamiento del bar Elósegui, en el barrio Llano y está abierta a cualquier persona interesada, los niños irán acompañados de un responsable y el recorrido tendrá una duración aproximada de tres horas.
Acompañados y guiados por José Arozamena  gran conocedor de la historia castreña los asistentes podrán descubrir y profundizar en la historia de ciertos lugares de la zona de Sámano. Se pasará por la vía verde del antiguo ferrocarril minero de Castro-Alen, el barrio de Ornás (desde donde se podrá contemplar casi la totalidad del valle de Sámano), de ahí se bajará hacia la Cuadra, el río de la Suma, Momeñe, para llegar a Vallegón donde se podrán avistar diferentes especies de aves acompañados de las explicaciones de Jesús Menéndez topógrafo y especialista en ornitología. La ruta proseguirá por un camino paralelo al río Tabernillas hasta llegar a una bonita cascada. Desde allí se volverá por la Cava, hacia la iglesia de San Nicolás de Bari para terminar en el punto de partida.  El recorrido será de dificultad baja y se recomienda llevar botas de monte, ropa adecuada por si llueve, bebida y un tentempié.



La ruta se enmarca en la iniciativa “CastroVerde en Marcha” con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio fomentando así el conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño, revalorizar aspectos históricos o paisajísticos que merecen ser conservados, denunciar situaciones o usos irregulares que perjudican al medio ambiente y poner de manifiesto propuestas de mejora en esta misma línea. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.