II COPA DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN- 44 RAPHAEL NACIONAL DEL TAJO

Ana González vuelve a imponerse en una regata nacional en este caso la Copa de España de media maratón celebrada el pasado sábado en el río Tajo a su paso por Aranjuez. González volvió a demostrar que no solo gana a las de su grupo de edad 50-54, sino que se impone a todas las palistas veteranas de España como ya pasó en el Campeonato de España de maratón. En esta ocasión la distancia eran 10 kilómetros y se trataba de un río con 5 km de ascenso y 5 km de descenso y corrientes en la parte superior del río.

Desde el inicio de la regata Ana González se puso en cabeza pero en el descenso fue alcanzada por Margarita Íñigo del Náutico de Sevilla que aunque era de un grupo de edad más joven no deja de ser otra rival a la que batir. La victoria absoluta se decidió al sprint a favor de Ana con un margen de 3 segundos. La segunda clasificada en la categoría de la palista del Kayak Castro fue Paloma Cinto de Castellón y la tercera fue la madrileña del Alberche María José Dominguez.

 

Hubo tres palistas más del Kayak que también tuvieron una destacada actuación: en veterano hombre 50-54 participó José María Quintana que acabó en la séptima plaza. En juvenil mujer Carolina González fue undécima y en cadete hombre Aníbal Diego terminó en el puesto octavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.