NOTICIA DEL MES

EL VIERNES 15 DE JUNIO EMPIEZA LA OCA DE VERANO EN BRAZOMAR (ZONA MARRÓN).

VISITAS POR SEMANA

SEMANA GRANDE

CUANDO TENGAMOS EL FOLLETO DE SEMANA GRANDE COMPLETO LO PUBLICAREMOS EN SECCIONES, PARA CADA EDAD Y/O POR ACTIVIDADES..ESTE LUNES 18 ESTARÁ DISPONIBLE PARA ASOCICIONES, CLUBES, HOSTELERÍA Y VECIN@S EN GENERAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS PRESUPUESTOS

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DE HOY 18 DE JUNIO LOS PRESUPUESTOS SE HAN QUEDADO SOBRE LA MESA..AL PARECER FALTAN INFORMES TÉCNICOS..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL SABEMOS QUE EL INFORME DE LA SECRETARIA MUNICIPAL YA ESTÁ HECHO Y QUE EL INTERVENTOR NO CREE NECESARIO EL INFORME DE RECURSOS HUMANOS..SIN EMBARGO NO ESTARÍA DEMAS TENERLO ANTE EL BLOQUEO QUE SE ESPERA DE LOS SINDICATOS..AÚN ASÍ SE DESCONOCEN LAS PROPUESTAS DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN PARA MEJORAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS..QUE PROPONEN ?? NO SE SABE..AL FINAL TENDRÁN QUE SER APROBADOS EN UN PLENO EXTRAORDINARIO.

EN TWITTER

LOS VASOS DE FIESTAS

YA ESTÁN LOS AGOREROS DICIENDO EN REDES SOCIALES QUE LA JUVENTUD TIRARÁ LOS VASOS SOLIDARIOS A LA HABÍA..CORCHO COMO SÍ SOLO FUESEN LOS JÓVENES LOS QUE TOMAN ALCOHOL EN FIESTAS Y HACEN TONTERIRAS..YA DUDO DE QUE UNA INICIATIVA QUE TIENE TAN BUENA ACOGIDA EN OTRAS CIUDADADES COMO VALENCIA, BILBAO, SALAMANCA, VITORIA, PAMPLONA ETC..NO SEA BIEN ACIGIDA EN CASTRO Y MÁS SABIENDO QUE LA GENTE PAGA POR EL VASOS SOSTENIBLE..TONT@S SERÁN LOS QUE PAGANDO , LO TIREN Y NO LO GUARDEN PARA USAR EN OTRAS FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000 CON UNA SALIDA POR EL RIO AGUERA CON SEO CASTRO

miércoles, 15 de junio de 2016


Con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, Castro Verde organiza una salida por el río Agüera en colaboración con el grupo local SEO Castro.


La actividad,  que el  pasado 22 de mayo se aplazó, debido a las condiciones meteorológicas tendrá lugar este sábado 18 de junio con salida a las 9:30 de la mañana desde  el punto de encuentro  previsto en la Casa de la Naturaleza (Castro Urdiales)  para trasladarse hasta el entorno del río Agüera , único espacio integrado en la Red Natura 2000 con el que cuentan los municipios de Castro Urdiales y Guriezo.



Castro Urdiales, 15 de junio de 2016

 
CastroVerde ha organizado para este sábado 18 de junio, en colaboración con el grupo local SEO Castro una ruta por el río Agüera con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la Casa de la Naturaleza de Castro Urdiales (donde se organizará la gente para compartir coche) y desde allí se irá al estuario de Oriñón, iniciándose hacia las 10:00h en Casatablas (aparcamiento centro de conservación). Está abierta a cualquier persona interesada, el recorrido será de dificultad baja de una duración aproximada de tres horas. Se recomienda llevar calzado cómodo, ropa adecuada a las condiciones meteorológicas, bebida y un tentempié. Los cambios que pudieran surgir debido a las condiciones meteorológicas, se publicarán en el facebook de CastroVerde.


Acompañados y guiados por José Arozamena y miembros del grupo SEO/BirdLife se realizará un recorrido que recorre ambas márgenes del río, comenzando en la margen derecha (Casatablas, Islares) y finalizando en la izquierda (El Pontarrón-Oriñón) atendiendo a la destacada biodiversidad del, por ahora, único espacio integrado en la Red Natura 2000 con el que cuentan los municipios de Castro Urdiales y Guriezo: el LIC río Agüera. Siguiendo el lema del Día Europeo de la Red Natura 2000 “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo” o “activa tu auténtica riqueza”, “un pequeño gesto puede cambiar el mundo” durante el trayecto, en un punto del recorrido se hará una foto del grupo haciendo el gesto de la campaña, una mariposa con las manos.

Con la actividad se pretende dar a conocer la importancia de la Red Natura 2000: 27.000 espacios protegidos  y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa forman esta Red configurando la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar las especies y hábitats más emblemáticos; pero que sin embargo es aún muy desconocida para la ciudadanía.


En España , el 30% de nuestro territorio forma parte de la Red Natura 2000. Con más de 1800 espacios, somos el país que más superficie aporta a la red. Poseemos un gran patrimonio, lleno de oportunidades que tenemos que preservar y también, aprovechar los múltiples beneficios que nos ofrece.


El modelo de la Red Natura 2000 promueve que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con los beneficios para los ciudadanos y para la economía en general.


Con la celebración de esta efeméride y la salida por el entorno del río Agüera también se pretende dar eco a la campaña de incorporación de la Montaña Oriental Costera de Cantabria (MOC) en la Red Natura 2000 en base a su extraordinaria riqueza natural. Todo ello en la dirección de la reciente resolución del Parlamento de Cantabria para “que se amplíe la red de espacios protegidos de Cantabria con la inclusión de la Montaña Oriental Costera (MOC)”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.