EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PLAZO PARA LAS NUEVAS BONIFICACIONES DEL IBI SE ACABA EL 15 DE ABRIL

miércoles, 6 de abril de 2016


El plazo para solicitar las nuevas bonificaciones para obtener rebajas en el IBI finaliza el 15 de abril.

Los vecinos de Castro Urdiales podrán acogerse a un 5% de descuento en sus viviendas habituales solo por domiciliar el recibo, y otro 5% adicional por residir en las Juntas Vecinales.

Castro Urdiales, 5 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere recordar a los ciudadanos del municipio que, a la hora de abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2016, podrán acogerse a nuevas bonificaciones para obtener rebajas en su recibo, y que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el viernes 15 de abril. En el caso de la bonificación para todas las viviendas habituales (comprobadas con el empadronamiento a fecha 31 de diciembre de 2015), solo hay que solicitar la domiciliación del recibo para optar al 5% de descuento –antes era del 2%-, que a los que ya lo tuvieran domiciliado se les aplicará directamente.

Otra de las novedades introducidas en la ordenanza fiscal que regula el IBI de este año es la nueva bonificación para vecinos de las Juntas Vecinales, compensando así el que disfruten de menos servicios. Si antes solo podían optar a estos beneficios las viviendas construidas antes del año 2000 (con descuentos de entre el 30 y el 80% en función de la antigüedad), ahora se incluyen todas las urbanas, tanto individuales como colectivas, que podrán optar a otro 5% adicional. Esta bonificación deberá solicitarse expresamente si no se disfrutaba hasta ahora de ella.

También se han actualizado las bonificaciones a familias numerosas, aumentando los límites de ingresos que antes estaban fijados en 36.000 euros al año. En la categoría especial, tendrán un 70% de bonificación con un límite de ingresos de 50.000 €/año, y en categoría general un 50% con un límite de ingresos de 40.000 €/año.

Todas las solicitudes deberán realizarse, antes del 15 de abril, en los Servicios Económicos del Ayuntamiento (c/ Leonardo Rucabado, 5 bis, esquina con Bajada del Chorrillo), de 9 a 13 h. La información se ha publicado también en la web municipal.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.