EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ACUERDO IN-EXTREMIS , JAVIER EGUREN CUMPLIRÁ 4 AÑOS DE CARCEL

lunes, 25 de abril de 2016


Hoy se iniciaba en Santander el juicio contra el Ex-Alcalde Pedáneo de Sámano, Javier Eguren, su "mujer" y el exvocal. ENLACE NOTICIA-ELDIARIO.ES

Sorprendentemente la Fiscalía ha llegado a un acuerdo en el que Eguren acepta 4 años y 1 día de prisión por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, tras alcanzar un acuerdo que reduce a un tercio la petición de condena que solicitaba el fiscal.
 El acuerdo rebaja las penas de los dos otros dos acusados, su esposa, Iratxe Sánchez y el extesorero de la Junta Vecinal, Ignacio Berriolope, a dos años de cárcel, en lugar de los 11 y 6 años, respectivamente, que el Ministerio Público reclamaba inicialmente para ellos. No irán a la cárcel dado que han aceptado la condena por un delito continuado de malversación, como cooperadores necesarios, además de 12 de inhabilitación por sendos delitos continuados de prevaricación y malversación. El fiscal ha aceptado suspender sus condenas, a petición de las defensas, ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales.

 La cantidad que el ex pedáneo de Sámano tendrá que pagar en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios causados a la Junta Vecinal será fijada más adelante, en el proceso de ejecución de sentencia y en función de lo que decida el Tribunal de Cuentas, que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra la sentencia que dictó en noviembre de 2015. ENLACE PUNTO RADIO NOVIEMBRE 2015.

Desde Castro Confidencial recordamos que la instrucción de este caso fue realizada por el juez Luís Acayro Sanchez. ENLACE NOTICIA EUROPAPRESS... "El mismo que viste y calza". El que según el exalcalde que visitó El Dueso, suele decir que sus casos no llegarán a sentencia..De momento 2 sentencias en Juntas Vecinales. AUTO DEL JUEZ ACAYRO-PDF

 Recordamos que Javier Eguren fue alcalde pedáneo con el PSOE y, tras abandonarlo, se presentó por el PRC en 2011.

 






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.