EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 22 DE FEBRERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

TERRENOS MINEROS: "ESTAFA O GATO POR LIEBRE"

lunes, 25 de enero de 2016


Los vecinos de Mioño y Lusa se desayunaban el domingo con la noticia de que de MARTES 26 A JUEVES 28 se juzgaría a  LOS EX ALCALDES DE MIOÑO Y LUSA Victor Echevarria y Antonio Alejo por estafa y apropiación indebida.
Callado estuvo el Juzgado Instructor y  la Sala de prensa del TSJ Cantabria. Por Europa Press sabemos que Ascan-Sadisa y Emilio Bolado arrrendaron los terrenos MINEROS de Mioño y Lusa para sacar mineral. Poco les importó al parecer que Santullán y Ontón hubieran impugnado el deslinde, o que otros vecinos reclamasen los terrenos. Poco les importó que los suelos fueran de protección medioambiental y afectados por el POL.

Alquilaron, y cobraron nada menos que 1.250.000,00 € (un millón doscientos cincuenta mil euros) que según las empresas salieron en pocos días de las arcas de las Juntas Vecinales mediante cheques al portador.

El bluf del contrato sucumbió a la imposibilidad de ejecución, aunque les echara oportunamente una mano Ecoparque  Mioño S.L. sociedad semi publica constituida para tapar tanto despropósito. Se inició un PSIR  que jamás se tramitó y se disolvió la sociedad en 2.011. Ya OTRO CASTRO ES POSIBLE denunció estos hechos y el silencio Municipal.
Jamás se devolvió el dinero y seguimos sin saber su paradero. Por estos hechos las empresas acusan de estafa a Echevarria y Alejo pidiendo nada menos que 17 años  de cárcel.

PERO SORPRESA…. Con la buena estrella judicial que sigue al Sr.Echevarria en la Audiencia Provincial de Cantabria (recordamos que ha sido absuelto hace escasos cuatro meses del delito societario . Fue inicialmente condenado por el Juzgado de lo penal por inscribir a favor de la Junta Vecinal las llamadas “ escuelas pías “contra los derechos de los herederos del fundador ) la audiencia ha aceptado SUSPENDER EL JUICIO (Alejo dice que indefinidamente) PORQUE LA UTE EMPRESARIAL VOLVERÁ A SER PROPIETARIO DEL CONTRATO Y A UTILIZAR LOS TERRENOS….. ahora con el visto bueno, dice, de los Servicios Jurídicos Municipales.




EL MUNDO CANTABRIA DESTAPA LA "TRAMA" DÍCIDO

                         ENLACE  5 DE AGOSTO 2014



Desde Castro Confidencial no damos crédito a la noticia. ¿Quiere decir que dos ex alcaldes  pueden revocar un acto de resolución de un contrato que dictaron en 2.010 ¿ Y que D.Victor Echevarria y D.Antonio Alejo pueden, sin tener responsabilidad políticas ahora acordar el destino de 1.000.000,00 de metros cuadrados en los terrenos mineros ¿ Y Que dos juntas vecinales y el Ayuntamiento de Castro Urdiales tienen que aceptar un contrato nulo y tachado de estafa por una de las partes , para salvar del juicio a dos ex alcaldes? Y que nadie nos va a explicar donde se han ido el mas de millón  de euros que salieron en cheques al portador? Y que a lo mejor dos juntas vecinales o todos los vecinos de Castro vamos a tener que pagar ese dinero por incumplimiento contractual?. Y Santullán y Onton van a  perder sus terrenos para que no les juzguen a los exalcaldes y se destape lo que de verdad paso hace seis años? Y el Ayuntamiento va a tapar este escandalo con informes jurídicos?

Y NOS QUEDAMOS TAN ANCHOS Y AQUÍ NADIE DICE NADA, …. Todos los partidos callan .
Os pegamos la noticia de Europa Press y las relacionadas:



NOTICIA ELDIARIOCANTABRIA.ES 

NOTICIA EUROPAPRESS 


COMUNICADO DE OTRO CASTRO ES POSIBLE-PDF


ENLACE ECOPARQUE MIOÑO SE DISUELVE 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.