TERRENOS MINEROS: "ESTAFA O GATO POR LIEBRE"


Los vecinos de Mioño y Lusa se desayunaban el domingo con la noticia de que de MARTES 26 A JUEVES 28 se juzgaría a  LOS EX ALCALDES DE MIOÑO Y LUSA Victor Echevarria y Antonio Alejo por estafa y apropiación indebida.
Callado estuvo el Juzgado Instructor y  la Sala de prensa del TSJ Cantabria. Por Europa Press sabemos que Ascan-Sadisa y Emilio Bolado arrrendaron los terrenos MINEROS de Mioño y Lusa para sacar mineral. Poco les importó al parecer que Santullán y Ontón hubieran impugnado el deslinde, o que otros vecinos reclamasen los terrenos. Poco les importó que los suelos fueran de protección medioambiental y afectados por el POL.

Alquilaron, y cobraron nada menos que 1.250.000,00 € (un millón doscientos cincuenta mil euros) que según las empresas salieron en pocos días de las arcas de las Juntas Vecinales mediante cheques al portador.

El bluf del contrato sucumbió a la imposibilidad de ejecución, aunque les echara oportunamente una mano Ecoparque  Mioño S.L. sociedad semi publica constituida para tapar tanto despropósito. Se inició un PSIR  que jamás se tramitó y se disolvió la sociedad en 2.011. Ya OTRO CASTRO ES POSIBLE denunció estos hechos y el silencio Municipal.
Jamás se devolvió el dinero y seguimos sin saber su paradero. Por estos hechos las empresas acusan de estafa a Echevarria y Alejo pidiendo nada menos que 17 años  de cárcel.

PERO SORPRESA…. Con la buena estrella judicial que sigue al Sr.Echevarria en la Audiencia Provincial de Cantabria (recordamos que ha sido absuelto hace escasos cuatro meses del delito societario . Fue inicialmente condenado por el Juzgado de lo penal por inscribir a favor de la Junta Vecinal las llamadas “ escuelas pías “contra los derechos de los herederos del fundador ) la audiencia ha aceptado SUSPENDER EL JUICIO (Alejo dice que indefinidamente) PORQUE LA UTE EMPRESARIAL VOLVERÁ A SER PROPIETARIO DEL CONTRATO Y A UTILIZAR LOS TERRENOS….. ahora con el visto bueno, dice, de los Servicios Jurídicos Municipales.




EL MUNDO CANTABRIA DESTAPA LA "TRAMA" DÍCIDO

                         ENLACE  5 DE AGOSTO 2014



Desde Castro Confidencial no damos crédito a la noticia. ¿Quiere decir que dos ex alcaldes  pueden revocar un acto de resolución de un contrato que dictaron en 2.010 ¿ Y que D.Victor Echevarria y D.Antonio Alejo pueden, sin tener responsabilidad políticas ahora acordar el destino de 1.000.000,00 de metros cuadrados en los terrenos mineros ¿ Y Que dos juntas vecinales y el Ayuntamiento de Castro Urdiales tienen que aceptar un contrato nulo y tachado de estafa por una de las partes , para salvar del juicio a dos ex alcaldes? Y que nadie nos va a explicar donde se han ido el mas de millón  de euros que salieron en cheques al portador? Y que a lo mejor dos juntas vecinales o todos los vecinos de Castro vamos a tener que pagar ese dinero por incumplimiento contractual?. Y Santullán y Onton van a  perder sus terrenos para que no les juzguen a los exalcaldes y se destape lo que de verdad paso hace seis años? Y el Ayuntamiento va a tapar este escandalo con informes jurídicos?

Y NOS QUEDAMOS TAN ANCHOS Y AQUÍ NADIE DICE NADA, …. Todos los partidos callan .
Os pegamos la noticia de Europa Press y las relacionadas:



NOTICIA ELDIARIOCANTABRIA.ES 

NOTICIA EUROPAPRESS 


COMUNICADO DE OTRO CASTRO ES POSIBLE-PDF


ENLACE ECOPARQUE MIOÑO SE DISUELVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.