EL MUNDO CANTABRIA "DESTAPA" LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE LA TRAMA DÍCIDO



EL MUNDO CANTABRIA "destapa" en sendas Portadas y artículos que "MIOÑO Y LUSA  ENCONTRARON EN LA EXPLOTACIÓN SU "MINA DE ORO". LOS DOS ALCALDES PEDÁNEOS DE CASTRO "PULIERON"  700.000 EUROS EN FIESTAS. (DOMINGO  3 DE AGOSTO DE 2014), o UNA RED DE " AMIGOS" APOYÓ A LUSA Y MIOÑO EN LA TRAMA DÍCIDO. (LUNES 4 DE AGOSTO DE 2014).


Según publica EL MUNDO CANTABRIA:


Una red de amistades, compañeros de partido, colaboró con los pedáneos socialistas de las juntas vecinales castreñas de Mioño y Lusa en la trama que rodeo el contrato de explotación de los restos mineros de unos terrenos comunes suscrito en 2010 con la UTE Dícido y que les permitió disponer de 700.000 € que destinaron a fiestas, convites particulares y gastos "sin expediente perceptivo alguno".

Según recoge el auto del juzgado Número 2 de Castro Urdiales, que a instancia de una querella presentada contra Victor Echevarria y Antonio Alijo, ha investigado los hechos por sí fueran constitutivos de un presunto delito de prevaricación administrativa y  malversación de fondos públicos. Según parece  dos trabajadores (compañeros del PSOE) de los pedáneos les expidieron certificados falsos de las supuestas cuentas abiertas por estas juntas vecinales para ingresar los pagos de la UT. Dichas cuentas nunca existieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.