SE DISUELVE ECOPARQUE MIOÑO S.L.





La extraña sociedad creada en el año 2.008 bajo los auspicios del entonces Consejero de Industria Sr.Del Olmo , para proteger una vez más a D.Victor Echevarria, ha entrado en un proceso de liquidación voluntaria el pasado Febrero, nombrando liquidador a  CAMBLOR AND JEFERSONN SSL.


Constituida en Marzo de 2.008 , con un amplio  objeto social de PROMOCION, DESARROLLO, URBANIZACION, GESTION, ADMINISTRACION, EXPLOTACION, COMERCIALIZACION, VALORACION, TASACION, ADQUISICION Y ENAJENACION Y POR CUALQUIER MEDIO ADMITIDO EN DERECHO, DE SUELO PARA USO INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA “, siendo consejeros , conocidos castreños socialistas como el propio Consejero del Olmo,  , Victor Echevarria , Isabel Esteban Saez, Joaquin Antuñano y Sergio Landaberea. Ya en el 2.009 Victor Echevarria , Alcalde de Mioño, toma la presidencia .

Las extintas minas de Mioño, han sido desde hace años un goloso proyecto que parece que el año 2.007 reunió en torno a sí, a varios emprendedores: Arroyuelos y su Grupo de Trabajo y áquel “Dicido Sostenible” con campos de Golf y mucha empresa o los “rellenos anita” que llevaron a la disolución del Consejo de Medio Ambiente Municipal años antes .

Pasadas las elecciones de 2.007 Victor Echevarria se pone tan manos a la obra que decide llamarlo “recuperacion paisajistica de la cota 100” . Cuando la Fiscalia del TSJC abre Diligencias, surge al rescate la Consejeria de Industria  creando la sociedad ECOPARQUE de MiOÑO.

Decia la Junta Vecinal:
“ ECOPARQUE MIOÑO, que gestione el Area de Reordenación de Dícido a través de un PSIR(Plan Singular de Interés Regional), con el objetivo de relanzar económicamente la zona recuperando tejido industrial y puestos de trabajo estables y conjugándolo con la recuperación ambiental creando zonas de esparcimiento para disfrute de todos los ciudadanos. En el programa electoral, que consiguió un respaldo absoluto, en las pasadas elecciones locales figuraba como asunto .

NI PSIR, NI PROGRAMA ELECTORAL, NI ACTUACION O RENDICION DE CUENTAS DE LOS ECOPARQUES – Que alguna comida seguro que han pagado si estaba Antuñano de Consejero- . En el año 2.010 la Junta Vecinal ya no se acuerda de que tiene empresa publica y, con Lusa, saca a “arrendamiento parte de los terrenos de las Minas”  (Marzo 2.010) para su “restauración ambiental (Otra Vez)

Curiosa restauración ambiental, que en Junio se adjudica a la  UTE UTE EMILIO BOLADO-SADISA, (Ascan) que, para restaurar abonará nade menos que :

Tres millones cincuenta y siete mil euros (3.057.000,00 euros) más IVA

y Doscientos cincuenta mil euros (250.000 euros/año) más IVA.

No hemos visto el proyecto y, dicen los vecinos que “el contrato se rompió” aunque primero se trasfirió . Y otros vecinos nos cuentan que en el Juzgado numero1 se está investigando los registros de los terrenos por la Junta de Mioño. (Vistos los certificados que se hacían para La Loma ……),

Desde Castroconfidencial, no nos extraña nada la inquina de los pedáneos de Mioño y Lusa  contra el de Santullán que empezó a revolver en este expediente y a reclamar terrenos de Santullán que al parecer también se “alquilaban”.(Este hombre….. siempre igual, pidiendo lo que es de su pueblo y enfrentandose a todos).

Nuevas elecciones….. ¿se quedará el PSIR MiOÑO para  gestion y entretenimiento de los verdes,  se anexionará a Vizcaya o será el golf del Grupo de Trabajo  ? OCHO MILLONES DE METROS DAN PARA MUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.