EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

INDIGNACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE PEGATINAS DE REGULARIZACIÓN EN MUCHAS LÁPIDAS DEL CEMENTERIO

jueves, 22 de octubre de 2015

El alma tal vez sea eterna pero el contrato del nicho no. Esta es la realidad que parece que hoy se han encontrado muchas familias cuando han visitado el cementerio de La Ballena y han comprobado in situ que muchas lápidas lucian una enorme pegatina roja con el logo del ayuntamiento en la que se puede leer:

 SEPULTURA SUJETA A REGULARIZACIÓN. Se ruega a los Titulares, Familiares y/o Herederos que contacten de manera urgente con el ayuntamiento...


Desde Castro Confidencial sabemos que el ayuntamiento no ha modificado la ordenanza fiscal del cementerio. 

Sorprenden pues las declaraciones del Alcalde, Angel Diaz Munío (CV) que ha dicho que cree que "la notificación de sepulturas irregulares en el cementerio a través de pegatinas coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, es una medida eficaz porque la gente habitualmente no acude a mirar el tablón de anuncios o el BOC..Con eso, no estamos diciendo que sean morosos solo que deben dirigirse al  Ayuntamiento para solventar una situación irregular. No hemos pensado  que iba a molestar. No debería escandalizarse nadie". 

Ponemos aquí el enlace a la Noticia aparecía en el DM "CASTRO MEJORARÁ LA GESTIÓN DEL CEMENTERIO". 

Señor Alcalde permitamé decirle desde este humilde espacio que han equivocado ustedes la forma y los modos. Para regularizar primero hay que notificar por carta a l@s interesad@s. Sí no contestan, se ponen anuncios en prensa y se publica en el Boletín Oficial de Cantabria.  Sí aún así siguen sin dar señales,  es cuando el ayuntamiento debería poner un Bando en la entrada del cementerio...Pero no pegatinas. 

Por otro lado, 20 días de plazo que da la concejalía de Sanidad para regularizar es poco tiempo. Sabemos que en algunos ayuntamientos han adaptado la ordenanza fiscal y el plazo a 3 ó 6 meses...

Además  dice el Tribunal Supremo por sentencia de 2004 que  considera conforme a Derecho  la declaración de caducidad del derecho funerario sobre una sepultura por impago de las tasas de conservación, habiendo transcurrido más de veinte años desde el último pago. Es decir, que solo se podrán exhumar a los que deban más de 20 años de tasa.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.