INDIGNACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE PEGATINAS DE REGULARIZACIÓN EN MUCHAS LÁPIDAS DEL CEMENTERIO

El alma tal vez sea eterna pero el contrato del nicho no. Esta es la realidad que parece que hoy se han encontrado muchas familias cuando han visitado el cementerio de La Ballena y han comprobado in situ que muchas lápidas lucian una enorme pegatina roja con el logo del ayuntamiento en la que se puede leer:

 SEPULTURA SUJETA A REGULARIZACIÓN. Se ruega a los Titulares, Familiares y/o Herederos que contacten de manera urgente con el ayuntamiento...


Desde Castro Confidencial sabemos que el ayuntamiento no ha modificado la ordenanza fiscal del cementerio. 

Sorprenden pues las declaraciones del Alcalde, Angel Diaz Munío (CV) que ha dicho que cree que "la notificación de sepulturas irregulares en el cementerio a través de pegatinas coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, es una medida eficaz porque la gente habitualmente no acude a mirar el tablón de anuncios o el BOC..Con eso, no estamos diciendo que sean morosos solo que deben dirigirse al  Ayuntamiento para solventar una situación irregular. No hemos pensado  que iba a molestar. No debería escandalizarse nadie". 

Ponemos aquí el enlace a la Noticia aparecía en el DM "CASTRO MEJORARÁ LA GESTIÓN DEL CEMENTERIO". 

Señor Alcalde permitamé decirle desde este humilde espacio que han equivocado ustedes la forma y los modos. Para regularizar primero hay que notificar por carta a l@s interesad@s. Sí no contestan, se ponen anuncios en prensa y se publica en el Boletín Oficial de Cantabria.  Sí aún así siguen sin dar señales,  es cuando el ayuntamiento debería poner un Bando en la entrada del cementerio...Pero no pegatinas. 

Por otro lado, 20 días de plazo que da la concejalía de Sanidad para regularizar es poco tiempo. Sabemos que en algunos ayuntamientos han adaptado la ordenanza fiscal y el plazo a 3 ó 6 meses...

Además  dice el Tribunal Supremo por sentencia de 2004 que  considera conforme a Derecho  la declaración de caducidad del derecho funerario sobre una sepultura por impago de las tasas de conservación, habiendo transcurrido más de veinte años desde el último pago. Es decir, que solo se podrán exhumar a los que deban más de 20 años de tasa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.