LA VERDADERA HISTORIA DE LA INICIATIVA OTAÑES CARDIOPROTEGIDO


El PROYECTO SALVAVIDAS-ENLACE INFO: Otañes Cardioprotegido es una iniciativa social de la Asociación Cultural de Otañes que surge en 2013 y se materializó en 2014 cuyo objetivo es concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos. 


VERSIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES-21 DE MAYO DE 2015


Para conseguir el desfibrilador fue necesario realizar una campaña de venta de pulseras “salvavidas”, exactamente 600 entre l@s vecin@s. La Asociación cultural de Otañes logró vender más de 140 pulseras pero no logró el objetivo de vender las 600. Así pues después de una estrecha colaboración con la Junta Vecinal, el alcalde pedáneo se ofreció a comprar las 444 pulseras restantes y colaborar así con el proyecto. Pero lo que parecía una colaboración desinteresada, se convirtió en un "palo" para la asociación cuando no sé sabe muy bien porque el pedáneo hizo valer la factura amenazando incluso con denuncia en el juzgado para obtener la titularidad del desfibrilador haya por la pre-campaña electoral en Abril de 2015. Titularidad que ahora alardea en redes sociales y medios de comunicación para aprovechar las fiestas de San Antolín y vender suponemos el resto de las pulseras.



 NUEVA VERSIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES AGOSTO 2015

Desde Castro Confidencial podemos confirmar que la Asociación Cultural de Otañes sigue desarrollando su labor y actividades en la Junta Vecinal de Otañes: ludoteca, talleres de manualidades, cursos de baile etc..y  ha entregado al Alcalde Pedáneo de Otañes el desfibrilador objeto de la iniciativa social iniciada por esta asociación...por supuesto que por el interés de l@s vecin@s de la Junta Vecinal de Otañes...

Tambien sabemos que las Fiestas de San Antolín siempre han sido el 1,2 y 3 de Septiembre y que este año se han cambiado a capricho del pedáneo y aún así muchos vecin@s del pueblo se reunieron ayer para tirar cohetes y celebrar su primer día de fiestas sin apoyo de la Junta Vecinal de Otañes..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.