LA CORAL SANTA MARIA EN TIERRAS BURGALESAS


El pasado sábado 19 de Septiembre, la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, se desplazó a la localidad burgalesa de Medina de Pomar, para participar en las “Jornadas Musicales Carmelo Alonso Bernaola” organizadas por el Ilustre Ayuntamiento de la citada localidad y la Escuela Municipal de Música.

El marco escogido fue el soberbio Templo Parroquial de la Santa Cruz, Iglesia de estilo Transición al Gótico, entre cuyas obras de arte podemos destacar el Retablo del Altar Mayor de la Escuela Castellana, de finales del siglo XV y principios del XVI, dedicado a la vida, predicación y Martirio de San Juan Bautista.


Como viene siendo tradicional por parte de la Agrupación Coral Santa María, cada vez que se tiene por escenario un lugar consagrado al Culto Divino y bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, daría comienzo el recital, con una serie de obras de Polifonía Religiosa, destacando el “Ave María” de Franz Biebl, con una excelente interpretación por parte del trio solista.


La Coral, como embajadora de nuestra música y nuestro folklore continuo con tres obras del compositor castreño Arturo Dúo Vital, tales,  como “Renaces Tu”, “Date la vuelta” y “Llévame en el Carro Carretero” destacando en esta última el dúo solista.


La tercera y última parte de este Concierto, la integrarían composiciones contemporáneas, todas ellas muy del agrado del numeroso público asistente, enmarcado en la labor de captación de nuevos componentes para la Agrupación Coral, que no solo abarca composiciones Sacras y Folclóricas, si no, que pretende abarcar todas las facetas del arte Coral.


Finalizado el concierto, los concejales de Cultura y de Urbanismo del Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar,  en presencia del gran compositor burgalés Alejandro Yagüe, cuyo excelente y constatado curriculum  sería larguísimo de exponer, realizaron la entrega de un precioso presente a la Directora de la Coral.


Finalmente y tratándose de la provincia hermana de Burgos, la Agrupación Coral Santa María, no quiso fiel al lema “Es de bien nacidos ser agradecidos”, no quiso despedirse de sus anfitriones sin interpretar “El Molinero”, una obra del burgalés Antonio José,  ( a 6 voces mixtas), que ya figura en el repertorio habitual de la Coral Castreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.