CASTRO URDIALES NO QUIERE FERIAS


En 2011 el Ayuntamiento suspendió la Feria de Artesanía "Estivalia" por las quejas de la asociación de comerciantes. (ENLACE NOTICIA)

En 2013, Asocas intentó incluso  suspender la Feria de Artesanía y Gastronomía del C.F Club. (ENLACE CASTRO CONFIDENCIAL) 


Y hoy nos enteramos que "EL AYUNTAMIENTO NO AUTORIZARÁ FERIAS Y MERCADOS CON PRODUCTOS QUE COMPITAN CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA". Es decir ningún tipo de feria y mercado como por ejemplo medieval, de artesanía, de productos del mar etc..

Esto es lo que ha declarado Patricia Camino (CV) concejala de Turismo y Mercado; a pesar de que Asocas dice que no tiene conflicto de intereses con los artesanos de Cantabria que durante Julio y estos días están organizando un mercado en la plaza del ayuntamiento.

Únicamente se dará autorización para aquellos eventos que provengan de asociaciones solidarias que reviertan en un interés social como Adicas, Una Más Uno o Aspacán. 



Desde Castro Confidencial  nos parece un autentico despropósito que la "presión" de la asociación de comerciantes pueda lograr que el Ayuntamiento no autorice o prohiba totalmente Ferias y Mercados foráneos o alternativos. Una Asociación que tiene siempre a su disposición el Parque público de Amestoy  para sus Ferias del Stock y la Plaza del Mercado para sus desfiles de Moda..

Es curioso que en las Ordenanzas Municipales sobre Uso Privativo o aprovechamiento especial del dominio público local no se especifique ningún tipo de excepción sobre productos.

 Lo sorprendente es que en otros municipios de Cantabria, de Madrid, Toledo, Galicia etc..miles de personas acuden a estas ferias y mercados como ocio alternativo en el que convive el comercio local y otras actividades artísticas y creativas..Pero Castro Urdiales por desgracia es diferente. ENLACE 20 MINUTOS MADRID.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.