SEMINARIO ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVAS


El Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza un seminario sobre economía social y cooperativas.

 Tendrá lugar este viernes, de 9.30 a 13.30 horas, en el Centro Cultural La Residencia.


Castro-Urdiales, 8 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha organizado, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), un seminario sobre “Sociedades laborales y cooperativas, otra forma de hacer empresa”, con el objetivo de divulgar alternativas laborales de interés para personas que busquen empleo. La cita será este viernes, 10 de julio, de 9.30 a 13.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4), con entrada libre y gratuita. Impartirá la sesión Miguel Ángel Gómez Arenal, gerente de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL).

 El seminario se enmarca en las actividades programadas dentro de la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que coordina la Agencia de Desarrollo Local (Concejalía de Industria y ADL). La jornada informativa se centrará en dar a conocer, de una manera sencilla y práctica, qué son las sociedades laborales y las cooperativas, afrontando aspectos como las diferencias en el funcionamiento de las empresas de economía social y las mercantiles.

 El ponente aclarará falsos mitos sobre lo que implica crear una empresa, explicará qué son las cooperativas de hecho y de derecho y hablará sobre los beneficios y riesgos de crear una empresa en tiempos de crisis. También ahondará en aspectos como el relevo generacional, las ventajas y desventajas de la economía social y la legislación relativa a las cooperativas en la región.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.