EL ARCHIVO MUNICIPAL CONSTATA LA CREACIÓN DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES EN 1992

HOJA 1
Nos hacemos eco de la información publicada en Redes Sociales por el portavoz de Acuerdo Por Castro, Rufino Díaz Helguera en su Boletín HOJA POR HOJA, información que puede verificarse en el Archivo Municipal de Castro Urdiales de la que resumimos.

" El Ayuntamiento de Castro-Urdiales tiene aprobados -inicial y definitivamente- los Estatutos que rigen el Consejo de Juntas Vecinales desde 1992".


" Se aprueba el CONSEJO DE JUNTAS VECINALES conforme a los Estatutos que fueron aprobados por el ayuntamiento en Pleno el 4 de Octubre de 1991. Así en sesión ordinaria de Pleno celebrado el 7 de Febrero de 1992 se aprueba definitivamente el Consejo de Juntas Vecinales.

Al parecer la Ley de Bases de Régimen Local  y el ROF permitían la creación de consejos sectoriales. Así el pleno municipal con el voto favorable del PSOE, PP e IU aprueba la formación del Consejo de Participación de las Juntas Vecinales, previo dictamen de la Comisión de Juntas Vecinales.

En el PSOE votan si: Jesús Morlote Portilla, Paulino Lavín Cobo, Lucrecia SantaMaría Gabancho, Pedro Icaza Hierro, José Luengo Maza, José Antonio Echevarria Blanquer, David San Miguel Benedicto.
En el PP vota si: Rafael Llorente Arnedo, Emilio Ramirez Canales.
En IU vota si: Joaquín Antuñano Helguera.
El Alcalde vota sí: Rufino Díaz Helguera.

Votan No: Simeón González Moro, Fernando Muguruza Galán, Victor Rentería Rentería, Juan antonio Cadenas Gómez y Juan Luís Pelayo Arco.


APROBACIÓN.
Por mayoría absoluta de 11 votos a favor se aprueba definitivamente el CONSEJO DE JUNTAS VECINALES DE CASTRO URDIALES. 

                 Certificación 31 de Marzo de 1992. 

 Resolución y Acto Administrativo que -al no haberse dado ninguna derogación ni modificación posteriores- mantiene su firmeza, según explica Díaz Helguera. "El Ayuntamiento de Castro fue -tras Val de San Vicente- el segundo de toda Cantabria en ponerlo en marcha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.