NOTICIA DEL MES

AYER ROTURA DE TUBERÍA Y HOY MÁS DE LO MISMO. DONDE ESTÁN LOS 27 MILLONES DE EUROS DEL CANON DE ASCAN PARA OBRAS?? FALTA RENOVACIÓN Y OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA..

VISITAS POR SEMANA

EL CARMEN

CIENTOS DE PERSONAS ARROPAN A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LA GENTE DEL MAR, EN CASTRO URDIALES EN SU SALIDA DESDE LA JOYA, SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN HASTA EL BARCO PREPARADO POR CANTU SANTANA PARA SU VIAJE POR LA BAHÍA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL CARMEN..La Churrupita

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES CONDENA UNA NUEVA ACCIÓN VANDÁLICA CONTRA LA IGLESIA DE SANTA MARIA

viernes, 3 de julio de 2015

Las pintadas aparecidas ya han sido eliminadas, según informa el Área de Medio Ambiente.
 


Castro-Urdiales, 3 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Castro-Urdiales condena la nueva acción vandálica cometida en la madrugada de hoy, 3 de julio de 2015, en la Iglesia de Santa María de la Asunción. En dos zonas de su fachada este han aparecido pintadas similares a las que se han registrado ya en varias ocasiones, la última en mayo de este mismo año, según recuerda el Área de Medio Ambiente. A estas horas ya se ha limpiado la pintura, volviendo las paredes a su estado habitual.

Estos actos suponen un grave perjuicio para el municipio y sus ciudadanos, tanto en términos patrimoniales y económicos como en lo relativo a la imagen que se proyecta ante castreños y visitantes, siendo el templo gótico un recurso turístico y cultural de primer nivel.

El Área de Medio Ambiente recuerda que la limpieza de este tipo de pintadas, además de no estar garantizada en su totalidad debido a la dificultad técnica que implica en muchas ocasiones, supone un importante desembolso económico para el Ayuntamiento y, por tanto, para la ciudadanía.

Por ello, se pide la colaboración de todos para denunciar y luchar contra estas acciones vandálicas sobre un bien cultural que no está en situación de soportar más agresiones. Eliminar las pintadas supone un alto grado de degradación de la ya de por si deteriorada piedra de la iglesia.
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.