Castro-Urdiales, 3 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Castro-Urdiales condena la nueva acción vandálica cometida en la madrugada de hoy, 3 de julio de 2015, en la Iglesia de Santa María de la Asunción. En dos zonas de su fachada este han aparecido pintadas similares a las que se han registrado ya en varias ocasiones, la última en mayo de este mismo año, según recuerda el Área de Medio Ambiente. A estas horas ya se ha limpiado la pintura, volviendo las paredes a su estado habitual.
Estos actos suponen un grave perjuicio para el municipio y sus ciudadanos, tanto en términos patrimoniales y económicos como en lo relativo a la imagen que se proyecta ante castreños y visitantes, siendo el templo gótico un recurso turístico y cultural de primer nivel.
El Área de Medio Ambiente recuerda que la limpieza de este tipo de pintadas, además de no estar garantizada en su totalidad debido a la dificultad técnica que implica en muchas ocasiones, supone un importante desembolso económico para el Ayuntamiento y, por tanto, para la ciudadanía.
Por ello, se pide la colaboración de todos para denunciar y luchar contra estas acciones vandálicas sobre un bien cultural que no está en situación de soportar más agresiones. Eliminar las pintadas supone un alto grado de degradación de la ya de por si deteriorada piedra de la iglesia.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.