QUIEN IMPIDE AL JUEZ ACAYRO ACABAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN?


A mediados de Mayo se publicaba un juez reforzará el juzgado de Castro Urdiales. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial así lo ha acordado hoy, a propuesta de la Unidad de Apoyo para Causas por Corrupción (UACC).

El objetivo de la medida de apoyo, que tendrá una duración de tres meses, es que el magistrado titular del Juzgado pueda dedicarse en exclusiva a la instrucción de cuatro procedimientos de gran complejidad y volumen incoados en 2008 y cuya relevancia económica total se estima en 28,1 millones de euros.


Hoy se publica en EL MUNDO CANTABRIA que el juez Luís Acayro Sanchez no podrá terminar la instrucción del SUNP-4, caso en el que está imputado el ex-consejero Vicente Mediavilla; que "casualmente" estaba citado a declarar el este miercoles. Sin emabrgo, el juez ha redactado una Providencia para retrasar la declaración de Mediavilla el 23 de Junio.

A día de hoy y a pesar de lo que se ha publicado en prensa, no se ha nombrado ni juez ni funcionario de refuerzo  y ha sido denegada la solicitud de prorroga hasta la incorporación del nuevo titular.La denegación de la prorroga ha sido una sorpresa ya que la práctica habitual  es que se conceda para concluir los trabajos pendiente.

Desde Castro Confidencial desconocemos que "Mano Negra" está detrás de estas argucias; lo que está claro es que mientras el poder judicial no sea independiente la Corrupción campará a sus anchas en ciertas administraciones públicas.

La sobre carga de trabajo del Juzgado nº 2 de Castro Urdiales se da desde hace años sín que el CGPJ haya puesto remedio.  Una vez más se demuestra que el CGPJ no está por la labor de esclarecer los temas de Corrupción en nuestro municipio y menos sí los imputad@s tienen ilustres apellidos.

 EL QUIJOTE GUANCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.