EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SONDEOS Y ELECCIONES

jueves, 21 de mayo de 2015


La mayoría de los sondeos electorales, sobre todo si se hacen públicos, están "cocinados, de acuerdo al cliente que los ha pagado. Sí comparamos los resultados electorales una vez celebradas las elecciones, con las previsiones publicadas en su momento, la manipulación es escandalosa. 


Del 8 al 16 de Mayo hemos propuesto una encuesta de intención de voto para conocer las preferencias de nuestros lectores en la que han votado  171 personas anónimas por Internet mediante una encuesta online que controla la dirección IP (número de identificación del PC en la red) , evitando así la alteración de datos y las prácticas fraudulentas. La difusión de la encuesta se ha realizado mediante una tabla de encuesta de Blogger con casillas de las 8 formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales y además se han recogido los votos blancos, los nulos y los indecisos. Y se ha advertido que al tratarse de una encuesta online los datos pueden diferir de la realidad.

Teniendo en cuenta  la LEY ORGÁNICA  5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General SECCIÓN VIII- Encuestas electorales:  durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación. 

Así pues después de cerrar nuestro pequeño sondeo el 16 de Mayo hemos decidido retirarlo como dispone la L.O R.E.G.


Desde Castro Confidencial sabemos que la Oficina del Censo Electoral ha publicado el CENSO DE ELECTORES MAYO 2015 ( 2042 CASTRO URDIALES). En Castro Urdiales 23.626 personas residentes en España, 1.174 electores en el Extranjero y 190 Electores extranjeros residentes. 

Sí comparamos con los datos reales en las  ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011    y los datos publicados por Muchocastro  en 179 encuestas de usuari@s registrad@s, podemos ver que los datos reales fueron otros. 

Francamente desconocemos los resultados del 24 de Mayo, ni somos adivinos ni lo pretendemos. Pero sí podemos estimar que para cualquier tipo de sondeo o encuesta hay que partir del Censo real de electores con derecho a voto, y recoger los datos de voto en blanco, voto nulo y de las personas indecisas. En Mayo de 2011 los votos emitidos fueron 14596 (60,75%), las abstenciones 9431 (39,25%), los votos nulos 526 (3,6%) y los votos en blanco 558 (3,97%) . 

 Por ejemplo:



El próximo domingo 24 de Mayo l@s ciudadan@s de Castro Urdiales con derecho a voto tendrán la opción de participar en las elecciones municipales y autonómicas y podremos ver los resultados reales.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.