NOTICIA DEL MES

ESTE MIERCOLES EN COMISIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO DARÁ A CONOCER LOS CAMBIOS DE REESTRUCTURACIÓN DEL CASTROBUS. ESTAREMOS ATENTOS.

VISITAS POR SEMANA

ASCAN Y LA TASA

NOS DABAN LECCIONES DESDE EL PARTIDO MORADO DE PABLO IGLESIAS SOBRE QUE EL AGUA DEBERÍA SER UNA TASA..Y YA LO ES AL MENOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..DE LO QUE NO PARECE PREOCUPARSE NI EL ALCALDE NI EL EQUIPO DE GOBIERNO ES DE QUE ASCAN RECLAMA OTROS DOS MILLONES Y MIENTRAS A ALGUNAS FAMILIAS NUMEROSAS SIN INGRESOS NO LES APLICA LA BONIFICACIÓN DEL 50% DE LA TASA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLES. ESO DEBERÍA PREOCUPARLES A LOS QUE NOS GOBIERNAN Y LOS QUE ASPIRAN A GOBERNAR PARA CHUPAR DE LA TETA MUNICIPAL..PERO NO..RESULTA QUE AHORA QUE SÍ LA TASA Y EL EX-INTERVENTOR F. URRUTICOECHEA DEL QUE OYERON HABLAR HACE TIEMPO Y SIGUEN EN REDES SOCIALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA AGRUPACIÓN CORAL SANTA MARÍA EN EL 1º CICLO DE MÚSICA MARIANA EN ARTZINIEGA

lunes, 4 de mayo de 2015

Extraordinaria acogida a la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales en el “1º Ciclo de Música Mariana” en Artziniega (Álava).


La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, participo en el día de ayer 3 de Mayo, en el primero de los conciertos organizados por  Coral Bleibet de Artziniega (Álava) con motivo de su “1º Ciclo de Música Coral Mariana” y que tendrán su continuación durante todos los domingos del mes de Mayo, con corales de: Getxo, Sestao, Bilbao, Valladolid y Pamplona.

Esta actividad parte de la antigua tradición de esta zona del Valle de Ayala, de acudir en el mes de mayo a las diferentes Iglesias y Ermitas, a ofrecer a la Virgen versos, canciones y flores.  Un Ciclo Coral que nace con la intención de convertirlo en una cita obligada cada año en el marco inigualable del Santuario de Nuestra Señora de la Encina.


 


Con el Santuario repleto de fieles que acudían a la celebración Eucarística y ofrenda floral a la Virgen de la Encina en este primer domingo de mayo y que precedía al inicio del Concierto anunciado y donde la Coral Castreña ofreció un exquisito programa de Polifonía Religiosa “Música Mariana” de compositores como: Lotti, Dante Andreo, Pau Casals, Giuseppe de Marzi, Zoltan Kodaly, Gunnar Eriksson, Maurice Duruflé, finalizando con una magnifica interpretación del “Pater Noster” de Lorenzo Ondarra.

 

Tanto al inicio de este “1º Ciclo de Música Coral Mariana” y en la presentación a la coral invitada, el baseitarra y artesano del Valle de Ayala, Juan Antonio Alaña, hacia sonar su “cuerno bocinero”, un artesano único, original, creativo y con ganas de compartir su pasión por  trabajar y serigrafiar, los cuernos, las conchas, las caracolas y el bronce, además de ser muy conocido por hacer sonar los cuernos que decora… y que en los últimos años  ha hecho sonar en Tierras Rusas, Mongolas y Chinas…

Al toque del sonido de una enorme Caracola, “Alaña”, como familiarmente es conocido, daba entrada a la segunda parte del Concierto donde la Agrupación Coral Santa María, que ofreció un variado repertorio de Habaneras y melodías Montañesas,  destacando obras del Compositor Castreño Arturo Dúo Vital, como “Renaces Tu”  “Llévame en el Carro Carretero” y “Date la Vuelta”.


Con la entrega de una placa de agradecimiento por parte de la Teniente-Alcalde y Concejala de Cultura Inmaculada Vivanco, la directora de la Coral Begoña Goikoetxea, recibía asimismo  felicitaciones por el extraordinario Concierto ofrecido en este “1º Ciclo de Música Mariana” ciclo que según la organización se  iniciaba con una buena nota, tanto por la calidad de la Coral invitada, como por la asistencia del publico que premio con sus aplausos cada una de las interpretaciones de la embajada Castreña.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.