NOTICIA DEL MES

AYER ROTURA DE TUBERÍA Y HOY MÁS DE LO MISMO. DONDE ESTÁN LOS 27 MILLONES DE EUROS DEL CANON DE ASCAN PARA OBRAS?? FALTA RENOVACIÓN Y OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA..

VISITAS POR SEMANA

BOMEBEROS

EL SERVICIO DE BOMBEROS PIDE EL APOYO DE LOS VECIN@S PARA REIVINDICAR SUS NECESIDADES..NECESIDADES QUE POR OTRO LADO REPERCUTEN NEGATIVAMENTE EN EL SERVICIO DE EMERGENCIAS..HOY HEMOS SABIDO QUE EL VOCAL DEL PRC EN MIOÑO, ASIER LAFORJA HA AVISADO AL SERVICIO DE BOMBEROS DE UN NIDO DE AVISPA ASIATICA EN UN ARBOL, QUE LOS BOMBEROS HAN TOMADO NOTA PERO AL ESTAR MUY ALTO Y NO HABER AUTOESCALA NO SE PUEDE QUITAR DE MOMENTO..EN FIN ESPEREMOS QUE PRONTO ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONE POR EL BIEN DE LOS VECINOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
AVISPA EN MIOÑO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CONCIERTO DE PASCUA EN CASTRO URDIALES

martes, 7 de abril de 2015

La Semana Santa en Castro Urdiales, gira en torno a tres acontecimientos importantes, el más destacado lógicamente la celebración del Triduo Pascual, la escenificación de la Pasión Viviente y desde hace un sexenio el concierto de Música de Polifonía Sacra que cada Domingo de la Resurrección ofrece la Agrupación Coral Santa María.

Contando con la didáctica presentación a cargo del Párroco de Castro Urdiales D. Sergio Llata, la Coral Castreña, ofreció un recital que incluía obras de compositores como, G.P. Palestrina, W.A. Mozart, G.F. Haendel, A. Lotti, J.S. Bach, Pau Casals, T.L. de Victoria y Lorenzo Ondarra, entre otros.


Con el incomparable marco de la Iglesia de Santa María de la Asunción, sumida en tinieblas, comenzaría este concierto con la interpretación a dos coros del “Veni Creator”, Inno Gregoriano, inspirado cantico que nos sumía en la Festividad que se conmemoraba.
Se proseguiría con “O Bone Jesu”, del músico del Renacimiento Italiano, G.P. Palestrina, creador de la Capilla Julia, promovida por el Papa Julio III.


De autores españoles, escucharíamos un atinado “Pater Noster” del Sacerdote Navarro Lorenzo Ondarra, obra que fuera obligada en el Certamen Coral de Tolosa 2012; de Pau Casals, no podía faltar “Ovos Omnes” obra cuya interpretación fue hondamente emotiva y finalmente, refiriéndonos a nuestros connacionales, se interpretaría de T.L. de Victoria “Vera Languores”, especialmente dedicada a la Adoración de la Cruz durante los Oficios del Viernes Santo.


De autores de lengua alemana remarcamos “Ecce Quomodo” de G.F. Haendel y de W.A. Mozart, con “Láudate Dominun” con una excelente interpretación de la Solista Elena Pérez Díaz, el “Ave Verum” dedicada expresamente para la solemnidad del Corpus Christi, y “Rex Tremendae” de su inacabado Réquiem.


Del magiar Zoltan Kodaly, pieza indispensable en este tipo de recitales de Polifonía en “Stabat Mater”, que nos traslado al momento en que la Virgen María de encontraba a los pies de Cruz.


De la escuela francesa remarcamos “Ubi Caritas” de Maurice Duruflé, que rememora el lavatorio de los pies de los Apóstoles, que realizara Jesús en la noche del Jueves Santo.


Mención especial merece “To The Mothers in Brazil” de Lars Jansson/Gunnar Eriksson, obra de temática Mariana, destaca su originalidad al provenir de autores de la Iglesia Reformada.
La Agrupación Coral Santa María, cerraría el programa previsto con una pieza especialmente dedicada a la Titular de nuestro templo parroquial “Regina Coeli” de A. Lotti.


La Coral organizadora, quiso obsequiar al público allí concurrido con la obra, por excelencia del Domingo de Pascua el  “Aleluya” (del Oratorio del Mesías de G.F. Haendel).


No podemos dejar de resaltar, la gran dedicación que ha llevado la organización de este concierto, bajo la coordinación técnica de la Directora titular Begoña Goikoetxea Biguri, remarquemos a si mismo la labor de la Pianista Susana Rincón Fariñas y la percusión que corrió a cargo de Rodrigo Cerro López, y como hemos señalado la función didáctica casi exegética de nuestro Párroco D. Sergio Llata.


Eventos como éste, nos refleja que Castro, a parte de ser cuna de grandes Maestros de la Música, en sus diferentes versiones, se ha de convertir en un referente de la Música Sacra en Cantabria, hoy por hoy es posible a la colaboración de la Agrupación Coral Santa María y nuestra Parroquia.


Javier Expósito Sainz
Secretario del Circulo Católico San José

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.