NUEVOS "BATACAZOS" EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

Un informe de la Secretaria Municipal anula el concurso del CastroBús, al estar fundado en infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato. El informe, fechado el 8 de abril, responde el recurso presentado el 1 de abril, en tiempo y forma, por la empresa Autobuses Héctor S.L. contra el anuncio de licitación y pliegos de condiciones del concurso de transporte urbano de Castro Urdiales.


Recordemos que el contrato actual de transporte urbano de viajeros concluye dentro de poco más de un mes, el 14 de mayo, sin que, en principio, exista la posibilidad de una nueva prórroga.


Para rematar el "batacazo, el concejal de Hacienda, Javier Muñóz Arriola (PP) ha reconocido que la oficina del DNI y extranjería de Castro Urdiales no será una realidad en lo que queda de legislatura.

Desde Castro Confidencial sabemos que el Pleno dio luz verde al pliego del Castro Bus. Decía en Marzo el concejal de Industria, Peru Zaballa (PP) que se habían hecho hasta 16 pliegos. Pedía el Portavoz de AXC que un funcionario siguiese el contrato: el sargento de la Policía Local, Juan Antonio Arizmendi, que sabe mucho de contratos (Castro Urdiales Despierta).

Bueno pues parece que en Mayo no estrenaremos el nuevo Castro Bús. 

Recordamos que en el ayuntamiento existe una Comisión Especial de Control y Vigilancia en la contratación presidida por el Portavoz y Candidato del PSOE, J.Daniel Rivas Arroyabe; que no sabemos sí ha controlado o vigilado los pliegos de condiciones de este contrato.  ENLACE   NOTICIA   EUROPAPRESS.

Es más algunos concejales ahora dicen que la responsabilidad del "fiasco" del contrato del CastroBús es de los técnicos que no advirtieron...Ya ya..o de los concejales que votaron un pliego de condiciones que no se ha cumplido..Parece ser que algunos concejales después demás de 20 años en la "poltrona" se han olvidado de su reponsabilidad por acción, por omisión y por falta de seguimiento..

Esperemos que las próximas elecciones, l@s ciudadan@s pongan a cada representante político en el lugar que les corresponde..Porque francamente sí esta es la gestión pública en un municipio de más de 30.000 personas..apaga y vámonos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.