EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO IMPIDE EL ARREGLO Y ACONDICIONAMIENTO DE UN PARQUE INFANTIL PRIVADO

domingo, 8 de marzo de 2015

•    La comunidad de vecinos solicitó licencia de obra menor para arreglar los columpios que llevan rotos casi un año y adecentar El Parque, de propiedad privada
•    El Alcalde, por el contrario, insiste en considerar el arreglo y la instalación de columpios nuevos como ‘obra mayor’, negando así la posibilidad de arreglar  El Parque
Laredo, 6 de marzo de 2015.

La Comunidad de Comunidades Nuestra Señora La Salve de Laredo solicitó a finales de noviembre  del pasado año al Ayuntamiento de Laredo el permiso de obra menor para arreglar los columpios infantiles y acondicionar el Parque privado, perteneciente a la comunidad formada por 3.000 vecinos. 

Para sorpresa de los vecinos, y pasado más de un mes desde la solicitud de la licencia, cuando ya estaba concedida por silencio administrativo, el Alcalde de Laredo Ángel Vega Madrazo, remitió una carta en la que afirmaba que no se les concedía la licencia por considerar que se trataba de una “obra para urbanizar una parcela comunitaria”, un hecho más que sorprendente teniendo en cuenta que el parque está construido y urbanizado desde 1968, y les requirió para aportar una documentación imposible.


Considerando que se trataba realmente de un error, los vecinos presentaron al Ayuntamiento la documentación relativa a la licencia de obra solicitada, entre ella: el Plano de Situación del parque a reparar, una fotografía actual del parque, el presupuesto de la obra, la Memoria descriptiva de la obra y el plano representativo del parque tras la realización de la obra, aclarando la naturaleza de las obras, que no tienen nada que ver con un proyecto de urbanización.


Para sorpresa de todos, el Alcalde vuelve a pedir documentación que no tiene nada que ver con la licencia solicitada por los vecinos, retrasando innecesariamente la posibilidad de los vecinos de arreglar el parque infantil, de titularidad privada, en una clara guerra personal contra esta Comunidad que ha denunciado en distintas ocasiones el abuso cometido por este Ayuntamiento, gobernado actualmente por el Partido Popular, por la apropiación ilegal de la carretera colindante al parque, también de titularidad privada, y que se ha convertido en una de las principales vías de acceso a la Villa de la Laredo.


DESCONOCIMIENTO O PREVARICACIÓN


Según la doctrina jurisprudencial, son objeto de licencia de obra menor las obras que no afecten a la estructura o elementos sustentantes de un inmueble, como es este caso. Los vecinos insisten en que ni se ha pedido licencia de obra mayor, ni se va a realizar ninguna obra de urbanización porque ya está urbanizado.

La obra consiste en reparar el suelo del parque y sustituir los columpios obsoletos, es decir, es una obra de reforma, como se define en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación. Al tratarse de una obra de reforma ni se cambia el uso, ni se modifica la estructura del parque, por lo que la incidencia urbanística de la obra es inexistente y por supuesto conforme con el PGOU vigente.


Por ello, no se entiende esta insistencia del Ayuntamiento de Laredo en considerar el arreglo de los columpios como un proyecto de urbanización de una parcela, salvo que existan intereses personales más allá de los hechos objetivos. 



Creemos que debe tratarse de un error o de un grave desconocimiento de la normativa vigente, pues es técnicamente imposible considerar el arreglo de un parque de 1968, con la instalación de algunos columpios infantiles y para personas mayores y la retirada de unos setos, como una obra para urbanizar una parcela”, explica Josechu Munguira, vecino del parque y una de las personas que encabezó la manifestación contra la apropiación ilegal de la calle del parque el pasado mes de julio y que reunió a 400 vecinos.


Para más información:

nocarreterapormiparque@gmail.com
https://nocarreterapormiparque.wordpress.com/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.