INESTABILIDAD FINANCIERA MUNICIPAL

FOTO SER CASTRO

Ayer conociamos que los sindicatos  UGT Y CSIF del Ayuntamiento de Castro Urdiales convocan manifestaciones esta semana, los días 11, 12 y 13 de marzo, entre las 9:30 y las 11 horas. (Mi respeto a todas las personas trabajadoras que dan la cara y se manifiestan por sus derechos laborales).

Aún así menos de 20 trabajadores del Ayuntamiento de Castro se han manifestado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento para pedir la paga de 44 días de la paga extraordinaria de 2012 en la nómina de marzo; con silbatos y sirenas, han reclamado al alcalde Iván González: "Paga lo que debes".

El motivo es, según un comunicado emitido por ambas centrales sindicales, que "terminada la reunión entre el equipo de gobierno y los técnicos de Servicios Económicos y Secretaría para solucionar el abono de los 44 días de la paga extraordinaria de 2012 en la nómina de marzo de 2015 de todos los trabajadores municipales, han hecho saber a la sección sindical que no existe estabilidad presupuestaria para abonar los 44 días, a no ser que se realice un plan de reducción de gastos". 

Al parecer el Alcalde, Iván González (PP) ha reconocido en la reunión mantenida con los sindicatos que no hay estabilidad económica. Curiosas declaraciones del máximo representante de la institución municipal teniendo en cuenta que para otras cosas se gasta sin problemas.

Desde Castro Confidencial desconocemos porque la Intervención Municipal no ha realizado un informe sobre el desequilibrio económico en el ayuntamiento y porque no se ha propuesto un plan de reajuste para hacer frente a los pagos indispensables como es el caso de las pagas de los funcionarios..

En todo caso es vergonzoso que menos de  20 trabajadores se han manifestado hoy frente al consistorio municipal. Suponemos que es mejor que algun@s defiendan y otr@s escondan la cabeza como el avestruz..

 "Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel".


 (Cántese llorando borracho y con mariachi) – Joaquín Sabina






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.