EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

EL AYUNTAMIENTO NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES A PESAR DE HABER CACAREADO DESDE 2020 QUE MODIFICABAN LA BASE 39 DEL DOCUMENTO PARA PODER PAGAR ESTE DINERO DE FORMA EQUITATIVA A TODAS LAS JUNTAS. NO SE HAN PAGADO EN EL PRIMER TRIMESTR, YA VEREMOS CUANDO LAS ABONAN.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNIÓN ACUSA AL CONCEJAL DE EMPLEO DE PERJUDICAR A PARADOS EN LA CONTRATACIÓN MUNICIPAL

lunes, 26 de enero de 2015



Castro Urdiales 25 de Enero de 2015.


LA UNIÓN (LU) de Castro Urdiales denunció, en relación con el sistema de elección de candidatos a cubrir los puestos de trabajo, sufragados por el Gobierno Regional de Cantabria y el Fondo Social Europeo, que “de las bases de contratación es responsable directo el Concejal de Empleo, Peru Zaballa”, y que “no puede echarle la culpa a nadie como ya ha hecho”, y afirmó que “no ha sido un fallo, ha sido un intento deliberado de garantizar la continuidad a quien ya trabaja en el Ayuntamiento”, y ello con el fin de “beneficiarles descaradamente, por sus relaciones con el equipo de gobierno”.


Para Pablo Villasante, representante del Comité Local en Castro Urdiales de la formación política, el hecho de que “se pudieran otorgar 10 puntos a personas que actualmente están trabajando”, no tiene su causa en ninguna norma del Gobierno Regional “es culpa exclusiva del Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Castro”, y añadió “no es un error, es un acto deliberado”.


Según las bases que regulan el sistema de selección “las personas con trabajo tenían 10 puntos por encima de parados que cobraran prestación o que percibieran subsidio”, y esto “sólo se ha cambiado dado el escándalo público producido”.


La Orden de convocatoria es clara, prosiguió Villasante, “es el propio Ayuntamiento quien selecciona a los candidatos”, por lo que “es el responsable de Empleo, el Concejal Zaballa, el exclusivo autor del intento de seguir metiendo a trabajar en el Ayuntamiento a la gente afín al equipo de gobierno”.


De hecho, recuerdan en LA UNIÓN (LU), las Bases finalmente publicadas “son una 2ª versión”, pues “las revisó y fueron modificadas”, por lo que “tuvo una oportunidad de enmendarlas”, pero pese a ello “siguió adelante en su intento de marginar a los parados de Castro, y de beneficiar a amigos y conocidos”.
Las Bases, fueron firmadas por el Alcalde de Castro, como toda resolución municipal, pero redactadas por la Agencia de Desarrollo Local, que es la responsabilidad del Concejal de Empleo, Zaballa.
Todo esto ocurre, como ya denunció LA UNIÓN (LU), a nivel regional, por “quitar a los funcionarios del Servicio Público de Empleo, de en medio, y darle a los Alcaldes la facultad de seleccionar a los trabajadores”.


Para Pablo Villasante, el asunto está claro “El equipo de Gobierno diseñó las bases para garantizarles el trabajo a quienes ya trabajan en el propio Ayuntamiento”.
“El equipo de Gobierno, se ha comportado como un Gran Cacique”, y acusó al Alcalde y Concejales de “velar sólo por bienestar de militantes, amigos y conocidos”, y en esta caso concreto de “despreciar a los auténticos destinatarios de estas contrataciones, los parados de larga duración que ya no tienen prestación por desempleo”.

“Tenemos los concejales más caros de España”, recordó Villasante, “y todos ellos, por sanidad pública, merecen ser expulsados del Ayuntamiento de Castro Urdiales”.


“Han querido robar al parado”, sentenció, “han querido primar a amigos y conocidos”, lo mejor es que “se vayan a su casa ya”, y los vecinos nos ahorremos “los casi 800.000 € que nos cuestan al año esta brigada de incompetentes”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.