LA IGLESIA DE SANTA MARÍA BATE EL RECORD DE VISITAS CON 34.200 TURISTAS 2014


                       NOTA DE PRENSA.

Castro Urdiales, 16 de enero de 2015.

Que el turismo en Castro Urdiales está creciendo en los 4 últimos años es un hecho palpable. A los datos de ser la población de Cantabria que más ha aumentado porcentualmente en numero de visitas, se añaden los datos propiciados desde la Concejalía de Turismo con respecto a  2014, donde se ha roto la barrera de las 34.000 visitas en el edificio más emblemático de la localidad más oriental de Cantabria, aumentando en 1.200 personas con respecto a 2013 y llegando a los 34.200 visitantes.

Aumenta todo tipo de público, desde el turismo de Imserso, el cual ha procedido de toda la península, Baleares y Canarias, pasando por el aumento de peregrinos y lo más llamativo de todo que es el aumento de turistas extranjeros, básicamente, franceses e ingleses. También, la llegada del programa Comando Actualidad, gestionado a través de la Concejalía, ha propiciado un impulso llamativo a las visitas.

El concejal del área,  José  Ucelay, ha manifestado que “todo el trabajo que no se ve, pero que se ha realizado en Fitur y diversas reuniones, está dando sus frutos y se va consiguiendo aumentar el flujo de visitantes desde más lugares frente a los tradicionales de siempre, cumpliendo así el guión establecido”.

“Ahora llega el momento de reconocer sobretodo el sensacional trabajo realizado por Ibón Álvarez, auténtico valedor de mostrar la Iglesia a los visitantes, y de decir bien a las claras que en estos 4 años, la subida de visitas ha sido muy buena, de 25.000 a 34.200, teniendo en cuenta los datos que tenemos de otros lugares periféricos y que no han llegado a estos números.. Hoy es una realidad pero hay que seguir trabajando hasta mi marcha de la política, y siempre con el deseo de que quien lleve este cargo a partir de Junio, siga aumentando estos números, ya que será bueno para Castro en materia turística” , dice Ucelay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.