CHARLA COLOQUIO SOBRE EL KURDISTAN


Comenzamos este 2015 (feliz año a tod@s) con la charla informativa “KURDOS UN PUEBLO EN LUCHA" . Un pueblo y un país, el Kurdistán. Donde según nos cuenta David  Graever, el antropólogo y militante anarquista canadiense (http://iniciativadebate.org/2015/01/13/david-graeber-la-de-rojava-es-una-verdadera-revolucion/) se está gestando una verdadera revolución y esto ya sería un buen motivo para alegrarnos. Como nos alegran los éxitos de los valientes peshmergas (hombres y mujeres) contra ese siniestro enemigo, esa momia con turbante y cimitarra que no sabemos bien lo que se oculta tras las vendas llamado ISIL.

Más allá de que la Geopolítica haya jugado una mala pasada a los kurdos  dándoles en suerte, o más bien desgracia, a unos vecinos con vocación imperial y unas feroces ansias de dominación; desde Euskal-Herria la gente de Komites Internazionalistak viene informarnos de los hechos tanto en el plano bélico como de la organización, su particular forma de gobierno: el Confederalismo Democrático, la situación de la mujer y de la historia y cultura de los kurdos. Un pueblo en lucha.


Os invitamos a tod@s a participar el próximo viernes 30 de Enero a la charla informativa a cargo de: Komites Internazionalistak. “Kurdos un pueblo en lucha” a las 19.30h en la Casa del Mar.
Esperando poder participar luego de un fructífero coloquio, desde Roberto el Pirata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.