REUNIÓN SEMANAL DE CASTRO VERDE EN BRAZOMAR


El pasado sábado, 30 de Agosto, celebramos nuestra reunión semanal en la calle, concretamente en el parque de Chinchapapa, para abordar con los vecinos los problemas específicos del barrio de Brazomar.

Unas 25 personas, entre miembros de CV y otros ciudadanos, debatimos sobre temas como los vertidos que se producen en la ría de Brazomar y los malos olores que se sufren en el barrio. Este verano se han producido vertidos de aguas fecales a pesar de que el nuevo bombeo cuya obra ha realizado el Gobierno de Cantabria ya debería estar en funcionamiento.

Los concejales de CastroVerde recordaron que la formación presentó al principio de la legislatura un escrito solicitando  que se analizara el estado de todos los ríos del municipio para evitar estos problemas y las deficiencias en el saneamiento, sin que se haya tratado el tema en ninguna reunión. La mesa del agua, que debería reunirse cada mes, no se ha convocado ni una sola vez en los tres años que llevamos de legislatura.

También se habló sobre los problemas de olores y la inquietud que muestran los vecinos respecto a las posibles emisiones de la empresa química ubicada en el barrio. Se debatieron las opciones para seguir insistiendo en la necesidad de controlar que se toman las medidas de seguridad oportunas, a través de la presión vecinal, logrando el apoyo del Ayuntamiento, pidiendo la instalación de sensores, etc.

Se comentaron otros temas relacionados con el barrio u ocurridos en él, como el incendio en Sotileza, los robos en viviendas, la falta de marquesinas, las deficiencias en limpieza, la convivencia en espacios públicos o el mal estado de aceras y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.