REUNIÓN DE CASTRO VERDE EN LA CALLE


El pasado sábado, 13 de septiembre, celebramos nuestra reunión semanal en la calle, concretamente en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente (conocida como "plaza del huevo", frente al colegio Arturo Dúo), para abordar con los vecinos los problemas específicos de esa zona.

Unas 25 personas, entre miembros de CV y otros ciudadanos, debatimos sobre diversos temas. El punto más ampliamente tratado fue el cierre de la calle Poeta José Hierro. Los vecinos no entienden los motivos del cierre de su calle y se quejan de las incomodidades e incluso riesgos que tal decisión les supone. Reclaman una solución urgente, aunque sea provisional, sin esperar al trámite urbanístico para legalizar la calle, que saben se dilatará en el tiempo.

También protestaron los vecinos por los problemas de ruido que provocan los patinetes en la plaza, además del deterioro del mobiliario urbano, de la suciedad de la calle Bajada de la Estación a la altura de los supermercados y de los riesgos de accidente por patinazos en las aceras. Otras quejas fueron las molestias y ruidos que produce la actividad a primera hora en el almacén de obras municipal en Victorina Gainza y la utilización indebida de las plazas de aparcamiento destinadas a uso municipal.

El caos circulatorio de la calle Leonardo Rucabado también fue debatido, destacando la necesidad de que se tomen medidas. Parte importante del problema pasa por la apertura de los túneles de Ocharan, que fueron motivo de muchos comentarios. También se pusieron sobre la mesa las quejas comunes a todos los barrios: situación de aceras y pavimentos, iluminación indebida, zonas para dejar a los perros libres, los dueños que no recogen las deposiciones, jardines y árboles mal cuidados, etc.

Las asambleas de CastroVerde, que se celebran todos los sábados de 19 a 21 horas, son abiertas a la participación de cualquier persona interesada, tanto las que se celebran en la calle como las que se hacen en la sede del partido en la calle San Juan, 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.