NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL III SALÓN NÁUTICO DE CANTABRIA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 11 DE JULIO

viernes, 4 de julio de 2014


El alcalde del Ayuntamiento de Laredo apuesta decididamente por mantener e incrementar el apoyo a esta feria náutica.

Santander, 3 de julio de 2014.


 El III Salón Náutico de Cantabria, que tendrá lugar en Laredo los días 11, 12 y 13 de julio, se ha presentado hoy en el Museo Marítimo del Cantábrico. Durante el acto, se ha expuesto el papel decisivo que esta feria náutica está teniendo en la concentración de esfuerzos para que el Mar Cantábrico se haga visible de cara al exterior, mediante una oferta conjunta del sector náutico del norte de España, al igual que ocurre en el Mediterráneo.

Y qué mejor que el nuevo Puerto de Laredo para conseguirlo, debido a sus modernas instalaciones, con 1043 atraques, y su situación estratégica, situado justo en el eje central de la cornisa cantábrica.


Esta III edición crece con respecto al pasado año y lo hace en una doble dirección. Por un lado, crece en posicionamiento estratégico tanto a nivel nacional, gracias a la unión del Salón Náutico como miembro la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la patronal nacional del sector náutico, como internacional, ya que en coordinación con el Proyecto Odyssea, dependiente en Cantabria de la Consejería de Medio Ambiente, se van a iniciar una serie de trabajos para posicionar la oferta del Salón Náutico en la UE. Asimismo, la feria también crece físicamente en un 25 por ciento, pasando de 61 a 75 expositores.


También aumentan sus actividades cualitativa y cuantitativamente. Cumpliendo con unos de sus objetivos, de convertirse en un foro de debate y opinión, se celebrarán varias mesas de trabajo en el Ayuntamiento de Laredo, a las que asistirán el Coordinador Europeo de Odyssea, Regis López Lang, el Presidente de la Asociación Nacional de Puertos Deportivos y Turísticos, y Presidente en Marina Port Vell de Barcelona, Gabriel de Sandoval, el Secretario General de ANEN, Carlos San Lorenzo, el Director General de Medio Ambiente, David Redondo, además de otras autoridades y representante del sector náutico.


Con respecto al número, se incrementa la oferta de actividades del mar que el público visitante podrá disfrutar durante la celebración del Salón Náutico. Se trata de un ambicioso programa que entre, otras celebraciones, ofrecerá las últimas novedades del sector náutico con actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas. Se ha
incorporado el Paddle Surf, el Fly Board, dos grandes atractivos, así como un taller artesanal sobre cómo se hacen las tablas de surf. La organización mantiene otrasactividades iniciadas el pasado año como la Travesía Salon Náutico Jeanneau-Villa de Laredo y el Campeonato Internacional de Pesca.


Otro de los puntos fuertes será el mercado de barcos de segunda mano, tras el éxito de la pasada edición. Actualmente se estima que, en España, por cada barco nuevo que se matricula, se venden 2,3 de ocasión. Este dato, junto al incremento de matriculaciones de embarcaciones de ocasión del 10% experimentado desde enero a
mayo, convierte a este mercado en una de las principales atracciones de la III edición del Salón Náutico del Mar Cantábrico.


Para llevar este proyecto adelante, el Salón Náutico cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo y de distintos patrocinadores privados, como es el caso de El Diario Montañés, de Marina de Laredo y de Supermercados Lupa.


El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha apostado de forma decidida por mantener e incrementar su apoyo a esta feria náutica que sirve para dar a conocer la villa pejina y potenciar su desarrollo. Asimismo, ha señalado que se está trabajando en la dirección
adecuada para consolidarnos como el Salón Náutico referente del norte de España.


El director general de Editorial Cantabria, editora de El Diario Montañés, Manuel Campillo, también expresó su satisfacción por poder colaborar en un evento náutico como esta feria que llegará a convertirse en el evento del mar del norte.


Por su parte, el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, ha reconocido el excelente trabajo de todo el equipo implicado en esta feria náutica y, especialmente, de su directora, Nieves Fernández Pardo, «el combustible que ha hecho navegar este proyecto». Arasti además ha destacado las oportunidades de negocio y empleo de un
sector como el náutico, que, según los últimos datos, aporta cerca del 0,7% del PIB y más de 110.000 empleos en nuestro país.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.