EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ACLAREMOS EL LÍO

martes, 15 de julio de 2014


Las últimas y sorprendentes declaraciones del Concejal de Hacienda, Javier Muñóz Arriola del PP de Castro Urdiales en ONDA CERO CASTRO son de las que uno no se olvida aunque se lo proponga.  Muñóz ha dicho que "gracias a algún técnico y a las alegaciones de varios grupos municipales, el Ayuntamiento ha perdido los 2.100.000 € de la subvención del Plan Diego. Y ha añadido que el ayuntamiento no tiene recursos suficientes ni capacidad de endeudamiento para afrontar grandes gastos de las obras aprobadas por el Gobierno Cántabro. Para rizar aún más el lío, de los nueve proyectos se van a realizar 4 y todos con fondos propios.

Desde Castro Confidencial sabemos que el único responsable de que en Castro Urdiales no se puedan hacer las obras del "Plan Diego" es el equipo de gobierno. Es más, sabemos que el plan Diego se diseñó supuestamente para favorecer a los alcaldes del PP y establecía una serie de requisitos operativos; entre ellos que el ayuntamiento beneficiario no tuviera deudas o estuviera saneado. En el caso de Castro Urdiales esto no se cumple desde hace años y en esta legislatura en ningún momento. El MINAP tumba los presupuestos municipales de 2014    y hace que estas subvenciones no se puedan incluir en el presupuesto de 2014.  En algunos ayuntamientos sí se han incluído en el Presupuesto porque están saneados.

En resumen, sí el ayuntamiento no tiene recursos suficientes,  porque este equipo de gobierno se empeña en endeudar más y más las arcas municipales ? Ahora que los tribunales están revisando algunos contratos de obras e infraestructuras de nuestro municipio, que determine cual es la responsabilidad por alcance del alcalde y de su equipo de gobierno respecto a la deuda municipal. 

Por matizar, sí no hay capacidad de endeudamiento, no se puede gastar lo que no consta como ingreso del Gobierno Regional; y por tanto, no se han perdido 2,100.000€...

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.