EL "DESPROPÓSITO" MUNICIPAL


Interesante  discurso el esbozado hoy por el Diputado y Secretario General del PP de Castro Urdiales, Miguel Ángel Lavín en la tertulia de notables de SER CASTRO.  Según el señor Lavín la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2014  hoy en el Pleno Ordinario de Julio es un éxito político del Partido Popular de Castro Urdiales, del señor Alcalde y del Concejal de Hacienda.



Desde Castro Confidencial sabemos en cambio que el señor Lavín olvida deliberadamente que los Presupuestos Municipales llegan más de 7 meses tarde y encima vienen sin "Agenda".  Quien no puede elaborar un presupuesto en tiempo y forma,  difícilmente es capaz de ejecutarlo. La casi totalidad de municipios españoles ya han aprobado su presupuesto para 2014 y algunos han planteado PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.  En Castro Urdiales, a pesar de la mayoría absoluta, PP, PRC y AAV han presentado hoy, 17 de julio los Presupuestos Municipales de 2014.

Lo curioso que hoy una vez más a pesar de la cacareada normalidad que nos intenta "vender" el PP y el señor Alcalde, los ciudadanos de Castro Urdiales seguimos sin saber en que se gasta el Gobierno Municipal los más de 7 millones de euros de IBI recaudado por ejemplo. El Ayuntamiento de Castro Urdiales y por ende nuestros representantes políticos municipales (21 concejales) siguen sin explicar a donde vamos con este documento presupuestario, por donde  y de que manera. Resulta patético hablar de más de 30 millones de presupuesto municipal en una ciudad de más de 3000 personas en desempleo y sin embargo, el gasto en prestaciones y servicios sociales se ha reducido a lo ínfimo..

La verdad es que este equipo de gobierno (PP,PRC y AAV) no ha hecho un presupuesto sí no que han maquillado un boceto que no incluye el Plan de Obras del Gobierno Regional (Plan Diego) porque tal y como ha contestado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) estas ayudas no son ingresos para 2014.

 Como valoración general decir que nuestros presupuestos son continuistas, con poca sensibilidad social, nada participativos y además fuera de plazo. Los castreñ@s pagamos religiosamente y sin embargo no recibimos los servicios públicos necesarios para mejorar nuestra calidad de vida: plan de asfaltado en vías públicas, plan de empleo municipal, carriles bici, mejoras en los accesos a las playas, accesibilidad, ayudas sociales familiares, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.