EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TUMBA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2014 ??


Conocíamos el pasado 3 de julio que el Interventor municipal, David Puebla, insiste en su rechazo al proyecto de Presupuestos para 2014. En el mes de abril emitió varios informes y notas de reparo y estos días, ha estimando gran parte de las alegaciones presentadas por partidos políticos a la aprobación inicial del documento económico por parte del pleno municipal el pasado 7 de mayo.


De las curiosas declaraciones del concejal de Hacienda, Javier Muñóz (PP) sobre el documento de respuesta del MINHAP que "dice que el interventor no tiene que hacer reparos sino informar las cuentas favorable o desfavorablemente". Lo sorprendente es lo que no dice. Esperamos que nos cuente porque es el Vice Interventor (F. Martinez de Arriba) el que solicita la consulta al MINHAP y porque de la contestación se omite a los medios de comunicación, a los Grupos Municipales y a l@s vecin@s de Castro Urdiales que "A efectos del cálculo del déficit en Contabilidad Nacional, de acuerdo con lo establecido en el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales, deben respetarse los criterios de contabilización de las transferencias del pagador de las mismas. El perceptor debe contabilizarla simultáneamente y por el mismo importe que figure en las cuentas del pagador. Es decir, en los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019 y no en los presupuestos de 2014". 




Desde Castro Confidencial sabemos que el Plan Diego se diseño para favorecer a los alcaldes del PP en ayuntamientos saneados preferiblemente. Y como Castro Urdiales tenía una deuda de casi 20 millones de euros, se planificó una estrategia para poder optar a las obras "maquillando" las cuentas municipales. Por lo que parece el MINHAP no está por la labor de dar el visto bueno a este presupuesto municipal de 2014, que pretende validar el Plan de obras, cuyo pago se inicia en 2016.

CANTABRIA EN OBRAS PARA LAS ELECCIONES 

 Por tanto, este equipo de gobierno municipal (PP, PRC y AAV)  con el alcalde a la cabeza, son los únicos responsables de que Castro Urdiales haya caído en la "trampa" del plan propuesto por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego puesto que los 2.100.000 euros salen inicialmente de las arcas municipales y no de las regionales.

AQUÍ CONFIDENCIAL  PLAN DIEGO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.