NO TODO VALE EN EL DEBATE POLÍTICO


Es posible que las palabras del concejal de Industria, Peru Zaballa en relación al comunicado de CastroVerde de esta mañana sobre los programas de empleo de Corporaciones Locales, formen parte de una estrategia de pre-campaña, partiendo de que así el PP distrae la atención de otros problemas y de que el precio por descalificar completamente al  grupo municipal ecologista,  no es muy alto debida cuenta que queda tiempo para las próximas elecciones. 

La Política se hace así a veces, de manera sucia-, pero hay líneas rojas que en una democracia no deben cruzarse. Incluso aunque no haya coste electoral, que puede no haberlo. ¿O acaso vale todo en el debate político? 

DECLARACIONES DE PERU ZABALLA-ONDA CERO CASTRO

Otro ejemplo más de la estrategia del PP lo hemos tenido  esta semana con las declaraciones del concejal de hacienda en las tertulias de radio en las que incluso nos ha deleitado con una nueva descalificación contra el Portavoz de CastroVerde (grupo político del que el PP parece tener fijación) en la que se ha atrevido (consciente o inconscientemente) a decir que "eres incapaz".

Los ataques injustificados del PP se han acentuado un poco más a medida en que queda poco más de un año para las elecciones municipales. La coletilla del PP en todos los comunicados, comisiones y plenos es declarar que las notas de prensa o denuncias de los Grupos Municipales en la oposición (principalmente del PSOE y de CV)  "son fruto de su profundo y preocupante desconocimiento de la situación de las arcas municipales, de la gestión municipal u obedecen a un acto de mala fe y a su empeño, casi permanente, por alarmar, sembrar dudas,  y confundir a los vecinos".





 

Desde Castro Confidencial podemos afirmar que esta estrategia está totalmente desfasada a poco más de un año de las elecciones municipales de 2015.  Estar en el gobierno y hacer oposición de la oposición produce exactamente el efecto contrario.

 Por otro lado, a falta de legalizar la Ley "Mordaza", haber si la mordaza se quiere imponer en las Administraciones Públicas y por ende en nuestro ayuntamiento.

Así pues sugerimos a los Grupos Municipales de la Oposición: AXC, CV y PSOE que no entren en la dinámica de confrontación directa y de descalificación que esta liderando el PP en Castro Urdiales. Hay que seguir trabajando para hacer propuestas e intentar solucionar los verdaderos problemas de los ciudadan@s de Castro Urdiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.