LA ALCALDESA DE JEREZ Y EL TENIENTE ALCALDE DE CASTRO URDIALES FIRMAN EL PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO DE AMBAS CIUDADES

Un Pleno Extraordinario ha aprobado por unanimidad la rúbrica del documento.
García-Pelayo agradece a los castreños su cariño a la Feria del Caballo y a la cultura jerezana.
 
15 de mayo de 2014. 


La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el teniente de alcalde de Castro Urdiales, Javier Virto, han firmado hoy el protocolo de hermanamiento de ambas localidades, tal como acordaron en la pasada Feria del Caballo, y tras la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente en el que se ha aprobado por unanimidad la rúbrica del documento. Este hermanamiento supone establecer un marco de cariño y colaboración mutua para la promoción de ambas ciudades, unidas por lazos de cariño y amistad gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos castreños que visitan la ciudad desde hace años con motivo de la Feria del Caballo. El próximo 4 de julio se celebrará en Castro Urdiales este mismo acto de hermanamiento entre ambas localidades.

El Salón Noble ha sido acogido la celebración de dicha sesión plenaria, en la que el delegado de Participación y Distritos, José Galvín, ha procedido a la lectura de los motivos que argumentan el hermanamiento entre ambas localidades. Tras la aprobación por unanimidad del único punto incluido en el orden del día, se ha levantado la sesión para proceder al inicio del acto de hermanamiento.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado el protocolo de hermanamiento con el teniente de alcalde de Castro Urdiales, Javier Virto, tras el cual han procedido a un intercambio de regalos institucionales. La regidora ha hecho entrega de un catavino de plata y el libro del Consejo Regulador del Vino, y ha recibido un libro de fotografías de Castro Urdiales y una rosa.

El representante municipal de Castro Urdiales, Javier Virto, ha tomado la palabra para señalar que “los castreños tenemos mucho en común con los jerezanos, sobre todo que somos buena gente. Queremos felicitaros por ser Ciudad del Vino pero también por ser el año que viene Capital Mundial del Motor, méritos que ya consideramos también un poquito nuestros”.

María José García-Pelayo ha cerrado el acto señalando que que “este acto es muy especial porque significa materializar una relación de mucho cariño. El 4 de julio será cuando celebremos este mismo acto en Castro Urdiales. Son mil los kilómetros que nos separan, pero una vez más estamos demostrando que no hay distancia que separe a los amigos”.

La alcaldesa ha señalado que “en ese amor por Jerez, este grupo de castreños, que hoy volvéis a Jerez un año más, no dudasteis en querer hacer oficial esa relación de cariño, en materializarla para que se extienda en el tiempo, y en convertirla en una relación familiar, en la que podamos ayudarnos, y beneficiarnos de tanto como tenemos en común”.

Este hermanamiento ha sido posible tras la petición realizada por un grupo de vecinos castreños que cada año visitan la ciudad para disfrutar de la Feria del Caballo. El año pasado, la alcaldesa los recibió en visita oficial junto al delegado castreño Javier Virto, en un encuentro en el que se confirmó la voluntad de ambas partes para hermanar a Jerez y Castro Urdiales. Castro Urdiales es una ciudad y municipio costero situado en el extremo oriental de Cantabria. El municipio de Castro Urdiales está compuesto por el núcleo urbano de la capital municipal y además otras localidades. Con una superficie de alrededor de 96 km², Castro Urdiales es el tercer municipio más poblado de Cantabria, después de Santander y Torrelavega.


DOCUMENTO HERMANAMIENTO AYTO JEREZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.