NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA ALCALDESA DE JEREZ Y EL TENIENTE ALCALDE DE CASTRO URDIALES FIRMAN EL PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO DE AMBAS CIUDADES

jueves, 15 de mayo de 2014

Un Pleno Extraordinario ha aprobado por unanimidad la rúbrica del documento.
García-Pelayo agradece a los castreños su cariño a la Feria del Caballo y a la cultura jerezana.
 
15 de mayo de 2014. 


La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el teniente de alcalde de Castro Urdiales, Javier Virto, han firmado hoy el protocolo de hermanamiento de ambas localidades, tal como acordaron en la pasada Feria del Caballo, y tras la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente en el que se ha aprobado por unanimidad la rúbrica del documento. Este hermanamiento supone establecer un marco de cariño y colaboración mutua para la promoción de ambas ciudades, unidas por lazos de cariño y amistad gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos castreños que visitan la ciudad desde hace años con motivo de la Feria del Caballo. El próximo 4 de julio se celebrará en Castro Urdiales este mismo acto de hermanamiento entre ambas localidades.

El Salón Noble ha sido acogido la celebración de dicha sesión plenaria, en la que el delegado de Participación y Distritos, José Galvín, ha procedido a la lectura de los motivos que argumentan el hermanamiento entre ambas localidades. Tras la aprobación por unanimidad del único punto incluido en el orden del día, se ha levantado la sesión para proceder al inicio del acto de hermanamiento.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado el protocolo de hermanamiento con el teniente de alcalde de Castro Urdiales, Javier Virto, tras el cual han procedido a un intercambio de regalos institucionales. La regidora ha hecho entrega de un catavino de plata y el libro del Consejo Regulador del Vino, y ha recibido un libro de fotografías de Castro Urdiales y una rosa.

El representante municipal de Castro Urdiales, Javier Virto, ha tomado la palabra para señalar que “los castreños tenemos mucho en común con los jerezanos, sobre todo que somos buena gente. Queremos felicitaros por ser Ciudad del Vino pero también por ser el año que viene Capital Mundial del Motor, méritos que ya consideramos también un poquito nuestros”.

María José García-Pelayo ha cerrado el acto señalando que que “este acto es muy especial porque significa materializar una relación de mucho cariño. El 4 de julio será cuando celebremos este mismo acto en Castro Urdiales. Son mil los kilómetros que nos separan, pero una vez más estamos demostrando que no hay distancia que separe a los amigos”.

La alcaldesa ha señalado que “en ese amor por Jerez, este grupo de castreños, que hoy volvéis a Jerez un año más, no dudasteis en querer hacer oficial esa relación de cariño, en materializarla para que se extienda en el tiempo, y en convertirla en una relación familiar, en la que podamos ayudarnos, y beneficiarnos de tanto como tenemos en común”.

Este hermanamiento ha sido posible tras la petición realizada por un grupo de vecinos castreños que cada año visitan la ciudad para disfrutar de la Feria del Caballo. El año pasado, la alcaldesa los recibió en visita oficial junto al delegado castreño Javier Virto, en un encuentro en el que se confirmó la voluntad de ambas partes para hermanar a Jerez y Castro Urdiales. Castro Urdiales es una ciudad y municipio costero situado en el extremo oriental de Cantabria. El municipio de Castro Urdiales está compuesto por el núcleo urbano de la capital municipal y además otras localidades. Con una superficie de alrededor de 96 km², Castro Urdiales es el tercer municipio más poblado de Cantabria, después de Santander y Torrelavega.


DOCUMENTO HERMANAMIENTO AYTO JEREZ 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.