ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESTÍMULO DEL TALENTO MATEMÁTICO DE LA UC




Las pruebas están dirigidas a estudiantes que actualmente cursen 6º de Primaria, 15 de los cuales serán admitidos.

Santander, 15 de mayo de 2014.-


 La Universidad de Cantabria (UC) y la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria realizarán una prueba de selección para elegir a los participantes en la sexta convocatoria del proyecto ESTALMAT Cantabria de detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 10 de junio.
 

El proceso de selección está dirigido a estudiantes nacidos en 2002 o que cursen actualmente 6º de Educación Primaria. La prueba de aptitud, de contenido matemático, tendrá lugar el sábado 14 de junio a partir de las 10 horas en la Facultad de Ciencias de la UC (campus de Las Llamas, Santander). En la anterior convocatoria participaron más de 150 escolares.

 Tras su corrección se llevarán a cabo entrevistas con los estudiantes preseleccionados y con sus padres o tutores, para admitir finalmente a un total de 15 niños. Estos participarán, durante los cursos académicos 2014-15 y 2015-16, en una serie de actividades específicas para la formación matemática, que se llevarán a cabo los sábados por la mañana.

 ESTALMAT Cantabria es un proyecto organizado por la Universidad a través del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, y por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, con el apoyo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Sus objetivos son fomentar la afición y la habilidad especial en matemáticas entre los escolares cántabros, mostrando a los participantes los procedimientos específicos del quehacer en esta disciplina, a través de la resolución de problemas y la puesta en práctica de estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimiento matemáticos.

 Pasión por los números

 
El programa ESTALMAT nació en Madrid en 1998 de la mano de Miguel de Guzmán y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, extendiéndose posteriormente a otros lugares de la geografía española. Su propósito es acercar las bases y la utilidad de las matemáticas a los alumnos con más capacidades para esta disciplina. Las actividades, diseñadas con problemas y juegos, estimulan la participación e investigación de los niños.

 En Cantabria, ESTALMAT se implantó en 2008 y por él han pasado ya 90 alumnos, algunos de los cuales han participado y obtenido buenos resultados en la Olimpiada Matemática.

 Más información y formulario de inscripción: 


http://www.estalmat.unican.es/documentos/Promocion_2014_16/convocatoria_2014.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.