EN PORTADA

SEGUIMOS ECHANDO DE MENOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA..NO SABEMOS PORQUE CASTROVERDE NO HA APROBADO UN REGLAMENTO QUE SÍ PEDÍAN ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..PERO ESPERAMOS QUE SE CONSULTE DESDE LA WEB MUNICIPAL LOS PROYECTOS DE INVERSIONES..

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
PLENO MUNICIPAL 26 F

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

QUEMANDO VELAS-PSOE

LA PRIMERA CANDIDATA EN SER NOMBRADA Y LA PRIMERA EN HACER UNA RUTA PREELECTORAL PARA TOMAR CONTACTO CON LOS VECINOS DE LAS JUNTAS VECINALES. AYER EL DELEGADO DEL GOBIERNO,Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CANTABRIA,PABLO ZULOAGA, ELOGIABA A SUSANA HERRAN EN TWITTER DICIENDO QUE LLEVA 4 AÑOS RECORRIENDO LAS JUNTAS VECINALES DE CASTRO URDIALES PREOCUPANDOSE DE SUS PROBLEMAS..VA A SER QUE NO..QUE LLEVA POCO MÁS DE UN MES EN SU RUTA PARA PREGUNTAR A LOS VECINOS DE LAS JUNTAS VECINALES QUE ES LO QUE LES HACE FALTA Y ASÍ TOMAR NOTA Y PODER RELLENAR EL PROGRAMA ELECTORAL..EN ESTA LEGISLATURA, DOÑA SUSANA SOLO HA ESTADO EN LAS JUNTAS VECINALES EN LAS FIESTAS Y POCO MÁS..SÍ HUBIERA ESTADO CON LOS VECINOS DE LAS PEDANÍAS, NO NECESITARÍA HACER AHORA LA RUTA BUSCANDO L@S CANDIDAT@S QUE LE FALTAN..ESTE DOMINGO 24 DE FEBRERO VIAJA A OTAÑES A LA PLAZA Y PRESENTARÁ AL CANDIDATO, EL QUE LLEVA EL BAR Y LOS PINCHOS...MIENTRAS TANTO LOS VECIN@S DE MIOÑO DESCONOCEN CUANDO PODRÁN DISFRUTAR DEL CENTRO DE MULTIDEPORTE EN EL ANTIGUO CAMPO DE FUTBOL Y CUANDO LA PRESIDENTA DE LA JUNTA VECINAL HARÁ UN ENCUENTRO CON LOS VECINOS DE SU JUNTA VECINAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESTÍMULO DEL TALENTO MATEMÁTICO DE LA UC

jueves, 15 de mayo de 2014




Las pruebas están dirigidas a estudiantes que actualmente cursen 6º de Primaria, 15 de los cuales serán admitidos.

Santander, 15 de mayo de 2014.-


 La Universidad de Cantabria (UC) y la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria realizarán una prueba de selección para elegir a los participantes en la sexta convocatoria del proyecto ESTALMAT Cantabria de detección y estímulo del talento precoz en matemáticas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 10 de junio.
 

El proceso de selección está dirigido a estudiantes nacidos en 2002 o que cursen actualmente 6º de Educación Primaria. La prueba de aptitud, de contenido matemático, tendrá lugar el sábado 14 de junio a partir de las 10 horas en la Facultad de Ciencias de la UC (campus de Las Llamas, Santander). En la anterior convocatoria participaron más de 150 escolares.

 Tras su corrección se llevarán a cabo entrevistas con los estudiantes preseleccionados y con sus padres o tutores, para admitir finalmente a un total de 15 niños. Estos participarán, durante los cursos académicos 2014-15 y 2015-16, en una serie de actividades específicas para la formación matemática, que se llevarán a cabo los sábados por la mañana.

 ESTALMAT Cantabria es un proyecto organizado por la Universidad a través del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, y por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, con el apoyo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Sus objetivos son fomentar la afición y la habilidad especial en matemáticas entre los escolares cántabros, mostrando a los participantes los procedimientos específicos del quehacer en esta disciplina, a través de la resolución de problemas y la puesta en práctica de estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimiento matemáticos.

 Pasión por los números

 
El programa ESTALMAT nació en Madrid en 1998 de la mano de Miguel de Guzmán y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, extendiéndose posteriormente a otros lugares de la geografía española. Su propósito es acercar las bases y la utilidad de las matemáticas a los alumnos con más capacidades para esta disciplina. Las actividades, diseñadas con problemas y juegos, estimulan la participación e investigación de los niños.

 En Cantabria, ESTALMAT se implantó en 2008 y por él han pasado ya 90 alumnos, algunos de los cuales han participado y obtenido buenos resultados en la Olimpiada Matemática.

 Más información y formulario de inscripción: 


http://www.estalmat.unican.es/documentos/Promocion_2014_16/convocatoria_2014.htm

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.