40 MIL AÑOS NOS OBSERVAN

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.* 

40 mil años nos observan.*Según los que saben de estas y otras muchas cosas, el presente es gracias al pasado y sin un presente solido será difícil llegar con categoría al futuro.

Much@s hemos oído,visto y nos han contado en alguna ocasión que tenemos y poseemos en el municipio de Castro Urdiales un valiosísimo patrimonio histórico- cultural. Algunos "tesoros" los tenemos en varios lugares, y otros a medio explorar; las visibles las tenemos muy poco *protegidas* y están y han estado a merced de los gamberros.

Tenemos en el municipio material mucho más que suficiente como para construir y montar un explendido *Museo*. Este y otros proyectos los hemos pensado y hablado muchas veces en las Tertulias del Café. Sabemos y conocemos de muchas y cualificadas personas en todos estos ámbitos históricos culturales del municipio. Es un proyecto en conjunto muy laborioso,que seguramente hasta dentro de 10 años no lo veremos; puesto que necesitan de un ingente desembolso económico, unos  2 o  3 millones de euros. Pero Castro Urdiales y sus ciudadanos se lo merecen.

Santander y Madrid nunca nos darán el dinero. ¿Podremos soñar e Ir a Bruselas?.¿¡Alguien nos hará caso!?.

*...lo dijo y lo dejó por escrito hace varios siglos el GENIO.
*..es dulce el Amor a la Patria,y al Pueblo..*.
*..al bién hacer jamás le faltará premio*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,

un abrazo,saludos.

Luciano José Prada Campaña.Cd México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.