NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL DE LAREDO RECOGERÁ FIRMAS MAÑANA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

viernes, 11 de abril de 2014

La Junta de Personal del Hospital de Laredo ha invitado a los ciudadanos de la comarca a participar en la recogida de firmas que se realizará mañana sábado, un acto más en defensa del centro hospitalario, según indica en un comunicado.

La recogida de firmas se realizará entre las 11:00 horas y las 14:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Castro.


Reproducimos la Circular de la Junta de Personal del Hospital de Laredo.

A TODOS LOS USUARIOS DEL HOSPITAL DE LAREDO

LA JUNTA DE PERSONAL  PREOCUPADA POR EL FUTURO DEL HOSPITAL DE LAREDO

La Junta de Personal de Laredo en la reunión celebrada el día 4 de marzo de 2014, a la que asistieron delegados de CCOO, CSIF, SATSE, UGT, ATI, SIEP y USAE, se opone a la centralización de los servicios de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, informática, esterilización y almacén del hospital de Laredo en el hospital Universitario Marques de Valdecilla.


La Consejería de Sanidad pretende la “Centralización de los servicios centrales hospitalarios del Servicio Cántabro de Salud (laboratorios, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización, Almacenes) en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla o en instalaciones externas al mismo.”Así se recoge en el pliego del “Documento descriptivo del contrato de colaboración entre el sector público y privado por el cual se han privatizado determinados servicios de Valdecilla. A esto hay que añadir la centralización de los servicios y programas informáticos que ya lleva dos años de proceso.


Cuando se publicó, la Junta de Personal envió una carta a los Ayuntamientos del Área de Salud informándoles y mostrando la preocupación por cómo va a quedar la cobertura sanitaria que se va a prestar a los habitantes si esto se llegaba a realizar. Se mantuvieron reuniones con la Gerente del Hospital. Se mandó un escrito a la Consejera de Sanidad sin obtener respuesta.


Actualmente, el Servicio Cántabro de Salud ha reunido a los responsables de los laboratorios de los hospitales para que una empresa privada les informe de las virtudes de una centralización del servicio. Es el comienzo de esta centralización.


No se ha hablado con los responsables de los laboratorios hospitalarios, no se les ha pedido opinión. Desconocemos que haya un estudio económico y de mejora de la calidad.


Creemos que detrás de esta centralización de servicios hay intereses económicos. No se busca mejorar la atención que se presta a los usuarios.


En la práctica, en el caso del servicio de laboratorio, esto supondría  que las pruebas de analíticas que actualmente se realizan en el Hospital de Laredo se trasladarían a  un laboratorio central (Core) situado en el Hospital Valdecilla. El laboratorio del hospital de Laredo vería disminuida su dotación y pasaría a ser un laboratorio para dar respuesta sólo  a urgencias y pacientes hospitalizados. 


Estamos convencidos que este cambio  perjudicará a los pacientes y a los profesionales  sanitarios, tanto de atención primaria como del hospital,  al aumentar el tiempo en la obtención de los resultados y  eliminar la comunicación directa con el laboratorio. 


 El laboratorio del Hospital de Laredo  no es una mera fábrica de resultados, sus profesionales contribuyen a la asistencia sanitaria solventando los problemas planteados durante la realización de las pruebas y estableciendo determinaciones adicionales ante resultados anómalos. La coordinación y comunicación con el médico responsable contribuye a una mejor atención y tratamiento de los pacientes. 


Estas características propias del laboratorio del hospital comarcal se perderían al remitirse las muestras a un macrolaboratorio en las que la calidad se confunde con la productividad y el paciente es sustituido por una muestra. 


El SCS esgrime razones de eficiencia para realizar esta remodelación del sistema de laboratorios de sus hospitales. Sin embargo no ha realizado hasta la fecha ningún estudio de costes  y no ha tenido en cuenta otros modelos (laboratorios integrados en red) que aumenta la eficacia y eficiencia sin perder las ventajas el laboratorio comarcal.


En el año 2006 se reconoció al Hospital de Laredo como uno de los 20 mejores de España y uno de los 3 primeros dentro de la categoría de Hospitales comarcales de modelo estatutario.


La Gerente del Hospital de Laredo, M Dolores Acon la semana pasada comunicó a los profesionales del centro que somos el hospital más rentable de la comunidad autónoma.


A la Junta de Personal, como representación de los trabajadores, le preocupa el empleo, ¿Cuánto empleo se va a perder en el hospital de Laredo? ¿Se trata de ahorrar en personal y seguir fabricando parados? Y como usuarios del hospital también estamos preocupados: ¿Qué consecuencias va a tener esta centralización de servicios en los pacientes? ¿Qué intervenciones quirúrgicas se van a realizar si se quitan los laboratorios de anatomía patológica? ¿Seguirá manteniendo el hospital de Laredo la misma cartera de servicios o tendremos que desplazarnos más al hospital Valdecilla para ser atendidos? 


La Junta de Personal está en contra del desmantelamiento del hospital de Laredo mediante la centralización de servicios en el hospital Valdecilla y pide a los Ayuntamientos del Área de Salud su intervención para que no se supriman los servicios  de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén del Hospital de Laredo.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.