EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL (vice)-INTERVENTOR MUNICIPAL SALTA A LA ARENA POLITICA

miércoles, 5 de octubre de 2011



Nos sorprendió el Sr. Viceinterventor en  otros Plenos con propuestas económicas políticas :subir el precio del autobús o de los polideportivos, o de suprimir las Juntas vecinales haciendo gala de un sistema de “cuadrar” las cuentas públicas propio su personal criterio político, apartándose de la función técnica que debe realizar.

Pero en el Pleno del día 4 el Vice Interventor del Ayuntamiento de Castro Urdiales, funcionario del cuerpo nacional fue más allá, se permitió valorar los gastos de la Junta Vecinal de Sámano de 4 años (casualidad, los del Sr. Eguren que ni estaba ni se le espera ni podía defenderse) comparándolos con los del trío gobernante en Castro (KyK & company).Incluso utilizó el poco técnico argumento de “ellos más” , como exculpación a la presunta  falta de cobro , de aprovechamientos y licencias,  a algunos privilegiados constructores,  de los que el Ayuntamiento de Castro está acusado .

El articulo 36 de la Ley de Entidades menores de Cantabria dice que las Juntas vecinales están sometidas a la Fiscalización del Tribunal de Cuentas. NO DE LA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
Además son los vocales de las Juntas vecinales  quienes tienen obligación de hacer el control de las cuentas: Y recordamos que en el año 2.003-2.007 los vocales eran dos del PSOE, uno del PRC Sr.Llano hoy todavía vocal con Fermin Urquijo y el Sr.Fermin Urquijo, hoy alcalde pedáneo.

Leña al árbol caído.El Pleno con la inestimable ayuda de un funcionario del cuerpo nacional en funciones que parece que no le competen. Porque si su función es fiscalizar las pedanías, sería  suya la responsabilidad por no haberlo hecho en cuatro años ni haber pasado por Sámano. Y si no es su función, está el vice interventor y el Ayuntamiento realizando una ingerencia impropia en una Junta Vecinal con competencia exclusiva para administrarse, que incluso pudiera ser motivo de sanción.
Nos tendrá que contar D. Iván, si se está pagando por el Ayuntamiento un trabajo extra al funcionario del Cuerpo Nacional, Qué trabajo tiene encomendado la secretaria-interventora de las padanías nombrada por el Ayuntamiento si el control lo hace ahora el vice interventor, y quien ha controlado la documentación que se le ha dado y si está toda o no.

Y además  hacemos una comisión para que los pedáneo decidan o despellejen a quien fue su compañero. Y Fermín Urquijo con responsabilidades en Sámano en los últimos 9 años, consigue la alcaldía,  vendiendo la independencia y lo primero que hace es SOMETERSE AL AYUNTAMIENTO y a sus funcionarios.


Desde Castroconfidencial hemos criticado muchas veces los dispendios económicos de la Junta Vecinal de Sámano . Pero lo que nos parece indignante es que se use a funcionarios nacionales fuera de sus horas, para servir de  arma política a los intereses de algunos. Recordamos que fue el Ayuntamiento, quien creó en 2.007 la figura del secretario interventor de juntas vecinales nombrando como primer técnico en tal tarea a un exconcejal del Partido Popular en Durango: Sr.Villafranca. 

Desde Castroconfidencial creemos que si se va a hacer una comisión deberá empezar primero por examinar la legalidad de contrataciones de personal : y ya que  estamos,  abrase de una vez investigaciones y expedientes internos sobre todos los asuntos denunciados de Castro, que ya hay trabajo .. 
  

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.