EL (vice)-INTERVENTOR MUNICIPAL SALTA A LA ARENA POLITICA



Nos sorprendió el Sr. Viceinterventor en  otros Plenos con propuestas económicas políticas :subir el precio del autobús o de los polideportivos, o de suprimir las Juntas vecinales haciendo gala de un sistema de “cuadrar” las cuentas públicas propio su personal criterio político, apartándose de la función técnica que debe realizar.

Pero en el Pleno del día 4 el Vice Interventor del Ayuntamiento de Castro Urdiales, funcionario del cuerpo nacional fue más allá, se permitió valorar los gastos de la Junta Vecinal de Sámano de 4 años (casualidad, los del Sr. Eguren que ni estaba ni se le espera ni podía defenderse) comparándolos con los del trío gobernante en Castro (KyK & company).Incluso utilizó el poco técnico argumento de “ellos más” , como exculpación a la presunta  falta de cobro , de aprovechamientos y licencias,  a algunos privilegiados constructores,  de los que el Ayuntamiento de Castro está acusado .

El articulo 36 de la Ley de Entidades menores de Cantabria dice que las Juntas vecinales están sometidas a la Fiscalización del Tribunal de Cuentas. NO DE LA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
Además son los vocales de las Juntas vecinales  quienes tienen obligación de hacer el control de las cuentas: Y recordamos que en el año 2.003-2.007 los vocales eran dos del PSOE, uno del PRC Sr.Llano hoy todavía vocal con Fermin Urquijo y el Sr.Fermin Urquijo, hoy alcalde pedáneo.

Leña al árbol caído.El Pleno con la inestimable ayuda de un funcionario del cuerpo nacional en funciones que parece que no le competen. Porque si su función es fiscalizar las pedanías, sería  suya la responsabilidad por no haberlo hecho en cuatro años ni haber pasado por Sámano. Y si no es su función, está el vice interventor y el Ayuntamiento realizando una ingerencia impropia en una Junta Vecinal con competencia exclusiva para administrarse, que incluso pudiera ser motivo de sanción.
Nos tendrá que contar D. Iván, si se está pagando por el Ayuntamiento un trabajo extra al funcionario del Cuerpo Nacional, Qué trabajo tiene encomendado la secretaria-interventora de las padanías nombrada por el Ayuntamiento si el control lo hace ahora el vice interventor, y quien ha controlado la documentación que se le ha dado y si está toda o no.

Y además  hacemos una comisión para que los pedáneo decidan o despellejen a quien fue su compañero. Y Fermín Urquijo con responsabilidades en Sámano en los últimos 9 años, consigue la alcaldía,  vendiendo la independencia y lo primero que hace es SOMETERSE AL AYUNTAMIENTO y a sus funcionarios.


Desde Castroconfidencial hemos criticado muchas veces los dispendios económicos de la Junta Vecinal de Sámano . Pero lo que nos parece indignante es que se use a funcionarios nacionales fuera de sus horas, para servir de  arma política a los intereses de algunos. Recordamos que fue el Ayuntamiento, quien creó en 2.007 la figura del secretario interventor de juntas vecinales nombrando como primer técnico en tal tarea a un exconcejal del Partido Popular en Durango: Sr.Villafranca. 

Desde Castroconfidencial creemos que si se va a hacer una comisión deberá empezar primero por examinar la legalidad de contrataciones de personal : y ya que  estamos,  abrase de una vez investigaciones y expedientes internos sobre todos los asuntos denunciados de Castro, que ya hay trabajo .. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.