EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DESCANSO SI, BOTELLÓN NO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

PRIMERA CONFERENCIA DEL 75º ANIVERSARIO DEL CARGADERO DE DÍCIDO

jueves, 21 de noviembre de 2013

Este Viernes, 22 de Noviembre.


MARÍA LUISA RUIZ BEDIA NOS HABLARÁ DEL CARGADERO  Y DEL SISTEMA DE TRANSPORTE Y CARGA DE MINERAL  EN LAS MINAS DE DÍCIDO.

La primera de las conferencias programadas para recordar la construcción del cargadero de mineral de Dícido será impartida por María Luisa Ruiz Bedia, la persona que seguramente más ha estudiado las minas de Dícido. En la conferencia se hará especial hincapié en el El sistema de carga y transporte de mineral en las minas de Dícido, lo que inevitablemente nos conduce a los diferentes sistemas que la compañía minera de Dícido puso en práctica para el embarque de mineral y entre ellos el cargadero de mineral de Dícido.

Mª Luisa Ruiz Bedia, es licenciada en Historia y doctora ingeniera de Caminos Canales y Puertos, ejerciendo en la actualidad como profesora de Historia y Patrimonio de las Obras Públicas de la Escuela de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. De su actividad investigadora es destacable su interés por la cultura e historia de las obras públicas, y por el estudio, conservación y divulgación del patrimonio de la ingeniería civil y su relación con el territorio y el paisaje. En este ámbito recordamos a Ruiz Bedia por las investigaciones sobre las minas de Dícido y de Setares, y que dieron lugar al libro “la Minería en Castro Urdiales” editado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en el 2010.

El próximo viernes 29, Joaquín Cárcamo impartirá la conferencia “EL CANTILEVER DE DÍCIDO. UN SÍMBOLO, UN PATRIMONIO, UN FUTURO. El programa de conferencias ha sido organizado por la concejalía de Economía y Patrimonio del Ayuntamiento de Castro Urdiales en colaboración con la Escuela Taller.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.