EL GRAN BAZAR CHINO

Por fin ayer abrió sus puertas el macro-bazar chino en la BMA,en Brazomar.

Tenemos que recordar que ese local fue denunciado por D.Cesar Barco en 2.006  “llegando a advertir de la interposición de un recurso Contencioso-Administrativo” y denunciando públicamente la presunta connivencia de los responsables municipales con el entonces concejal Sr.Diaz Muro, apoderado de la empresa.

¡Que tiempos aquellos! Cesar Barco , presuntamente  “Paco” en un conocido foro castreño , atacaba la rotonda de Lolin, y las fábricas mismas instando su traslado a Vallegón. (…… la fabrica B.M.A a burlado a "Acienda", decía) .
El interés: proteger el pabellón del  “DIA”, terreno familiar que soportó  la casetuca de su partido anexionista a Bizkaia   sin licencia tampco. 



Así decía la Noticia en el DM:




CASTRO URDIALES
Un vecino denuncia al Ayuntamiento por una infracción urbanística
Critica que una industria realiza su actividad en suelo residencial











A. VERANO/CASTRO URDIALES
Un vecino de Castro Urdiales ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntaminto de Castro Urdiales por la ubicación de una industria (BMA S A) que realiza su actividad en suelos clasificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como residenciales. 

En concreto, César Barco alega que el uso industrial que está llevando a cabo la empresa es contrario al permitido, al estar realizándose en suelo residencial. El litigio se remonta al 17 de abril de 2006 cuando este vecino denunció al Ayuntamiento la construcción y ese uso ilegal de un pabellón industrial en suelos clasificados en el PGOU como residenciales. 

El pasado día 19 de enero, el Ayuntamiento resolvió la reclamación afirmando que asunto había prescrito, ya que las obras fueron ejecutadas hace más de cuatro años por lo que había transcurrido el plazo establecido por la legislación vigente para tramitar el expediente de restauración de la legalidad urbanística. Una decisión que no ha satisfecho al vecino que, finalmente, ha presentado el recurso contencioso pidiendo «que se decrete de manera inmediata el cese del uso o actividad industrial de esa empresa». Además, ha aprovechado la ocasión para criticar que «la infracción urbanística resulta más escandalosa y difícil de justificar teniendo en cuenta que el director industrial de BMA es el edil de Industria, Jaime Díez Muro (PRC)», asegura.

Edil de Industria

Fuentes próximas al concejal de Industria, Jaime Díez Muro, han asegurado que la empresa, de la que el edil no es ni propietario ni miembro del consejo de administración, cumple con la legalidad al contar con todos los informes técnicos favorables del Ayuntamiento.




Denuncia publica, que si el pabellón media más, que el cuarto pabellón era ilegal, que no prescribía nunca….. y misteriosamente todo quedó en nada. Nunca más se supo. Pero Cesar Barco Gravano empezó su postulación como futuro concejal, hoy del equipo de Gobierno. Que camino traza la “rotonda de Lolin”.



Desde Castroconfidencial sabemos que ahora, la BMA alquila el pabellón a un chino; y ya no se cuestiona si la zona es residencial , y si hay problema de afluencia de publico, siempre nos harán una rotonda a costa de los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Un chino sí que no hace competencia al DIA. Pocos puestos de trabajo de calidad crea pero el Concejal Sr. Barco parece que ahora ya está satisfecho con la situación del terreno de su padre..



Esto es Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.