NOTICIA DEL MES

ESTE FIN DE SEMANA I FESTIVAL MARÍTIMO DE CASTRO URDIALES..GASTRONOMÍA, CONFERENCIAS, CULTURA, JUEGOS PARA NIÑOS..Y LA NAO VICTORIA QUE YA ESTÁ ATRACADA EN EL PUERTO..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

MAÑANA SE INICIA EL CICLO DE JORNADAS DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

lunes, 18 de noviembre de 2013

En la mañana del viernes el Alcalde de  Castro Urdiales, junto a  su Concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal, han presentado las Jornadas de Apoyo al Emprendimiento, que se desarrollarán desde mañana, los días 19, 21 y 28 de noviembre de 2013, en el Salón de Actos del Centro Cultural La Residencia, entre las 18 y las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Dichas Jornadas tienen por objeto facilitar información actualizada a toda aquella persona interesada sobre los aspectos claves, requisitos y trámites para comenzar una actividad empresarial. Se realizará un repaso de las fases trascendentales para afrontar el desarrollo de un proyecto, las claves de la negociación bancaria; además de los trámites jurídicos y fiscales necesarios y actualizados a las nuevas normativas.
De igual forma habrá una jornada específica para incidir en las fórmulas de Economía Social y sus posibilidades en los periodos actuales, valorando la viabilidad de fórmulas como las Sociedades Laborales y las Cooperativas.

Para la puesta en marcha de las Jornadas se ha contado con la importante colaboración de Torrealday Asesores Consultores y del Proyecto “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario”, iniciativa impulsada desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castro Urdiales y con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Ponencias:

-    19 de Noviembre: “El proceso de emprender y su financiación” D. Alberto Talledo, Director de la Oficina de La Caixa en Castro Urdiales.


-    21 de Noviembre: “Trámites jurídicos y fiscales” D. Julio Ruiz Oppitz, Asesor Fiscal, Gerente de Zona de Torrealday Asesores Consultores.

-    28 de Noviembre: “Economía Social” D. Pedro Marina, Consultor de Bultz-Lan Consulting.

 Durante la presentación el Alcalde D. Iván González Barquín destacó el valor de ser emprendedor hoy en día dentro de un mundo tan globalizado, ya que “ser emprendedor te permite aprovechar tus talentos e identificar oportunidades de negocio dentro del entorno que te rodea y así lograr tu meta, tu negocio o ver llevado a cabo tu sueño.”

Desde la administración local se apuesta por esta educación empresarial basada en el emprendimiento debido a la gran importancia que tiene dentro del mercado debido a la necesidad de muchas personas que quieren obtener su independencia laboral y económica.
Los altos niveles de desempleo y la baja calidad de muchos empleos existentes, han fomentado la creación de pequeñas empresas capaces de generar sus propios recursos ya activar la economía local.
Es por ello, que estas tres jornadas abarcan la orientación específica para animar, fomentar y asesorar aquellas personas interesadas en dar sus primeros pasos en emprender su propio negocio.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.