NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

PARCELA PACHI TORRE

INTERESANTE TERTULIA HOY EN SER CASTRO URDIALES SOBRE EL PROYECTO DEL AGORA Y LAS POSICIONES TANTO DE QUIEN GOBIERNO COMO DE LA OPOSICIÓN..PARA EL PSOE ES PREFERIBLE GASTARSE MÁS DE 4 MILLONES OARA HACER UN TEATRO DE 800 PLAZAS EN EL PACHI TORRE PARA DENTRO DE 4 O 5 AÑOS CUANDO SE PUEDA..PARA EL PP EL URBANISMO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO NO PERMITE HACER EL AGORA..YA CLARO NI VIVIENDAS NI UN YACIMIENTO ETC..VIVA LA CULTURA..CASTRO URDIALES EL PUEBLO DEL NO A TODO, DE NULAS INVERSIONES, Y DE DEJAR TODO PARA EL FUTURO..AHORA RESULTA QUE LOS PERJUDICADOS DE QUE NO SE HAGAN PROYECTOS CULTURALES SON LAS ASOCIACIONES CULTURALES Y NO LOS VECINOS..EN FIN..PRE CAMPAÑA ELECTORAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PARTICIPACIÓN

DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

EN TWITTER

SERVICIOS SOCIALES

ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

MAÑANA SE INICIA EL CICLO DE JORNADAS DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

lunes, 18 de noviembre de 2013

En la mañana del viernes el Alcalde de  Castro Urdiales, junto a  su Concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal, han presentado las Jornadas de Apoyo al Emprendimiento, que se desarrollarán desde mañana, los días 19, 21 y 28 de noviembre de 2013, en el Salón de Actos del Centro Cultural La Residencia, entre las 18 y las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Dichas Jornadas tienen por objeto facilitar información actualizada a toda aquella persona interesada sobre los aspectos claves, requisitos y trámites para comenzar una actividad empresarial. Se realizará un repaso de las fases trascendentales para afrontar el desarrollo de un proyecto, las claves de la negociación bancaria; además de los trámites jurídicos y fiscales necesarios y actualizados a las nuevas normativas.
De igual forma habrá una jornada específica para incidir en las fórmulas de Economía Social y sus posibilidades en los periodos actuales, valorando la viabilidad de fórmulas como las Sociedades Laborales y las Cooperativas.

Para la puesta en marcha de las Jornadas se ha contado con la importante colaboración de Torrealday Asesores Consultores y del Proyecto “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario”, iniciativa impulsada desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castro Urdiales y con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Ponencias:

-    19 de Noviembre: “El proceso de emprender y su financiación” D. Alberto Talledo, Director de la Oficina de La Caixa en Castro Urdiales.


-    21 de Noviembre: “Trámites jurídicos y fiscales” D. Julio Ruiz Oppitz, Asesor Fiscal, Gerente de Zona de Torrealday Asesores Consultores.

-    28 de Noviembre: “Economía Social” D. Pedro Marina, Consultor de Bultz-Lan Consulting.

 Durante la presentación el Alcalde D. Iván González Barquín destacó el valor de ser emprendedor hoy en día dentro de un mundo tan globalizado, ya que “ser emprendedor te permite aprovechar tus talentos e identificar oportunidades de negocio dentro del entorno que te rodea y así lograr tu meta, tu negocio o ver llevado a cabo tu sueño.”

Desde la administración local se apuesta por esta educación empresarial basada en el emprendimiento debido a la gran importancia que tiene dentro del mercado debido a la necesidad de muchas personas que quieren obtener su independencia laboral y económica.
Los altos niveles de desempleo y la baja calidad de muchos empleos existentes, han fomentado la creación de pequeñas empresas capaces de generar sus propios recursos ya activar la economía local.
Es por ello, que estas tres jornadas abarcan la orientación específica para animar, fomentar y asesorar aquellas personas interesadas en dar sus primeros pasos en emprender su propio negocio.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.