LA CADENA SER DESPIDE A INES CASTRESANA PARA SILENCIAR EL PERIODÍSMO CRÍTICO EN CASTRO URDIALES

En 2011 la Cadena SER despedía después de 17 años de trabajo a Carlos Carnicero. Contaba el señor Carnicero en Internet que el motivo tuvo que ver con la obsesión del Grupo PRISA de proteger al candidato Rubalcaba, en una fase en que pintaban bastos electorales para el PSOE,  a la sombra de varios líderes socialistas.

La decisión de la Cadena SER de prescindir está mañana de la periodista Inés Castresana ha sembrado hoy la duda y el desconcierto un par de horas antes de la famosa Tertulia de Notables que la emisora lidera todos los jueves en horario de máxima audiencia. El motivo que se alega es el económico: una reestructuración de plantilla. Pero francamente no cuela.

Desde Castroconfidencial que la comunicación y  participación  ciudadana es la base de cualquier sistema que se digne en llamarse  DEMOCRÁTICO , ya lo sabemos . Pero para los políticos de Castro Urdiales comienza a ser un problema  cuando esta acción se hace efectiva , y es justamente un problema para sus beneficios partidarios. 

Que la GENTE  comience a expresar sus inquietudes, sus dudas  y mas molesto aún  resulta , cuando las RADIOS LOCALES (SER CASTRO y ONDA CERO) y  LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN, cumplen  su función de constituirse en el instrumento constitucional que garantiza la LIBRE EXPRESIÓN es un peligro; sobre todo cuando algun@s están preparando las próximas elecciones municipales y alentando a sus propios medios de comunicación, los VOCEROS. Estos que amparan las declaraciones de los imputad@s  contra la Justicia y quienes la imparten en Castro Urdiales.

Nuestro apoyo para tod@s los profesionales de la COMUNICACIÓN que día tras día disfrutan trabajando para informar a todos los ciudadan@s de lo que pasa en este país de mierda; y especialmente  a ti, Inés, eres una EXELENTE  profesional y no permitas que nadie diga lo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.