NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ATAULFO ARGENTA Y EL CIRCULO: JORNADAS CULTURALES 2013

jueves, 10 de octubre de 2013



 El año 2013 tiene un referente especial en la historia del Circulo Católico de San José de Castro Urdiales. Año en que celebramos el Centenario del Nacimiento de Insigne Director Castreño,  Ataulfo Argenta, por lo cual esta Centenaria Institución, se suma a los Actos programados  desde la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad  a si como, desde el Gobierno de Cantabria, a uno de los castreños mas ilustres y de una de las personalidades que, tanto Castro como Cantabria entera, han dado a España y al mundo.
         Por ello, queremos, a través de estas líneas, recalcar la aportación, puede que modesta, pero no menos importante, que el Circulo Católico de San José tuvo en la formación de Ataulfo Argenta Maza.
         “En 1920 el Circulo Católico recibe al pequeño Argenta, donde recibiría formación de solfeo, piano y violín. Recordemos que en aquellas fechas, el cuadro de profesores en todas las variantes musicales era de una excelente calidad, tanto humana como formativa. Ese mismo año, Ataulfo Argenta ofrecería en el teatro de la villa su primer concierto de piano, a la temprana edad de 12 años. Dos años más tarde, nuestra ciudad seria el escenario de su primer concierto como violinista.
         De Ataulfo Argenta, no podemos separar sus vertientes de genio y de castreño, siempre ejerció de tal, y cuando visitaba la ciudad donde nació, siempre gustó de rodearse de la gente sencilla, esencialmente marinera, entre los que se encontraba a gusto, siendo de su agrado dirigir ocasionalmente al Coro Santa María y la Banda Municipal de Música”.

        

Dentro de las Jornadas Culturales’2013 organizadas desde el Circulo Católico San José, en colaboración con la Parroquia de Castro Urdiales, contara el próximo Domingo día 13 de Octubre a las 13’00 h. en la Iglesia del Sagrado Corazón, con la visita del Grupo Vocal “ELKHOS” de Pamplona el cual participara en la Celebración Eucarística y seguidamente ofrecerá un pequeño Concierto.
         “El Grupo Vocal Elkhos se crea, por iniciativa de su fundador y director D. Carlos Gorricho y personas relacionadas con la música, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad está compuesta por 15 coralistas.
         El coro abarca un programa  variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. El Grupo Vocal Elkhos realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.
         El Grupo Vocal Elkhos ha participado en  ciclos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España. El pasado mes de Agosto realizo una gira por Belgica y los Países Bajos. Recibiendo elogiosas y magnificas criticas.

         El Circulo Católico de San José de Castro Urdiales,  centro de formación de excelentes coralistas y directores, que surgió a principios del siglo XX y que mantiene viva la llama de la gran tradición coral que siempre ha hecho gala nuestra localidad, se unen en esta ocasión a la Conmemoración del Centenario del Nacimiento de Ataulfo Argenta.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.