EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ATAULFO ARGENTA Y EL CIRCULO: JORNADAS CULTURALES 2013

jueves, 10 de octubre de 2013



 El año 2013 tiene un referente especial en la historia del Circulo Católico de San José de Castro Urdiales. Año en que celebramos el Centenario del Nacimiento de Insigne Director Castreño,  Ataulfo Argenta, por lo cual esta Centenaria Institución, se suma a los Actos programados  desde la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad  a si como, desde el Gobierno de Cantabria, a uno de los castreños mas ilustres y de una de las personalidades que, tanto Castro como Cantabria entera, han dado a España y al mundo.
         Por ello, queremos, a través de estas líneas, recalcar la aportación, puede que modesta, pero no menos importante, que el Circulo Católico de San José tuvo en la formación de Ataulfo Argenta Maza.
         “En 1920 el Circulo Católico recibe al pequeño Argenta, donde recibiría formación de solfeo, piano y violín. Recordemos que en aquellas fechas, el cuadro de profesores en todas las variantes musicales era de una excelente calidad, tanto humana como formativa. Ese mismo año, Ataulfo Argenta ofrecería en el teatro de la villa su primer concierto de piano, a la temprana edad de 12 años. Dos años más tarde, nuestra ciudad seria el escenario de su primer concierto como violinista.
         De Ataulfo Argenta, no podemos separar sus vertientes de genio y de castreño, siempre ejerció de tal, y cuando visitaba la ciudad donde nació, siempre gustó de rodearse de la gente sencilla, esencialmente marinera, entre los que se encontraba a gusto, siendo de su agrado dirigir ocasionalmente al Coro Santa María y la Banda Municipal de Música”.

        

Dentro de las Jornadas Culturales’2013 organizadas desde el Circulo Católico San José, en colaboración con la Parroquia de Castro Urdiales, contara el próximo Domingo día 13 de Octubre a las 13’00 h. en la Iglesia del Sagrado Corazón, con la visita del Grupo Vocal “ELKHOS” de Pamplona el cual participara en la Celebración Eucarística y seguidamente ofrecerá un pequeño Concierto.
         “El Grupo Vocal Elkhos se crea, por iniciativa de su fundador y director D. Carlos Gorricho y personas relacionadas con la música, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad está compuesta por 15 coralistas.
         El coro abarca un programa  variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. El Grupo Vocal Elkhos realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.
         El Grupo Vocal Elkhos ha participado en  ciclos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España. El pasado mes de Agosto realizo una gira por Belgica y los Países Bajos. Recibiendo elogiosas y magnificas criticas.

         El Circulo Católico de San José de Castro Urdiales,  centro de formación de excelentes coralistas y directores, que surgió a principios del siglo XX y que mantiene viva la llama de la gran tradición coral que siempre ha hecho gala nuestra localidad, se unen en esta ocasión a la Conmemoración del Centenario del Nacimiento de Ataulfo Argenta.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.