" POLÍTICOS, VOCEROS Y EL VENTILADOR "


Después del rifi-rafe de estos últimos días entre el Secretario General del PP y su homologo del PSOE respecto al conflicto de ASCÁN,  de como se ponen los "ventiladores" en marcha y de los titulares de algunos medios de comunicación, tenemos algunas reflexiones. Por consideración a su excelente artículo sobre VOCEROS MEDIÁTICOS vamos a tener en cuenta las opiniones de José Luís Fernández. Gracias a ellas podemos realizar este texto.

   
La opinion publica en Castro Urdiales, o sea la opinion de los vecinos de este municipio se orienta a través de los datos, noticias y comentarios que recibe de los medios de comunicación. Pero es veraz la información que se difunde o reciben estos? Es una orientación adecuada ? De donde sacan los Medios el material que divulgan:

1.- Declaraciones de los políticos. Los políticos realmente solo aspiran a tener y mantener una posición que les beneficie economicamente. Y como esto depende de los votos de la población, solo dicen lo que a la mayoría de los votantes les gusta oír. Aunque la mayor parte de las veces no sea lo correcto. Además, mas tarde "se olvidan" de lo que prometieron en beneficio de "otros intereses". Ejemplo claro es lo que hoy en una tertulia de concejales en "Radio" explicaban los Grupos Municipales sobre la Cantera de Santullán.

2.- Los Voceros. La mayoria de ellos son periodistas profesionales, no divulgan su pensamiento personal. Su trabajo es convencer a la opinion publica de lo que desean sus jefes, no importa el daño que esto pueda ocasionar.. Estos pueden ser desde el Presidente de La Nacion hasta el ejecutivo de cualquier empresa.

3.- L@s periodistas mercenarios. Siempre escriben o hablan en favor de campañas desarrolladas por alguna que otra organización económica o política. También en esta categoría están los que defienden "a capa y espada" los puntos de vistas del dueño del periódico o de la emisora de radio o televisión que le paga su salario que a su vez esta supeditada a las empresas que mantienen su negocio.


4.- Por ultimo tenemos al más escaso de esta ingrata profesión: El Periodista Honest@. El que informa la noticia sin cambiar los hechos en favor de algún grupo político o étnico. El que menciona con honestidad los pro y los contra de cualquier ley o medida que se este elaborando. El que orienta, de acuerdo a su sincero razonamiento sobre los problemas comunales. A este último nunca lo veremos al frente de ningún noticiero o dirigiendo algún periódico importante. No obstante, es el que mejor duerme de todos ellos y el que, también, a menudo desaparece de la vista del publico inesperadamente. 


TERTULIA NOTABLES SER CASTRO 10/10/2013

Desde Castroconfidencial tenemos muy claro que una empresa como ASCÁN  que ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento  NO necesita presionar  denunciando al Alcalde de Castro Urdiales en un procedimiento penal; más que nada porque las consecuencias en caso de perder pueden ser nefastas económicamente para sus propios intereses. 


Por lo que suponemos que esto da pie a la Justicia a investigar más profundamente el Contrato de Adjudicación desde su inicio: Pliegos de Contratación, Requisitos Técnicos y Económicos etc..para esclarecer el proceso desde su inicio y saber si lo que pide la empresa es justo o no o que actuaciones de seguimiento ha llevado a cabo el Ayuntamiento.  

Y por supuesto que los ciudadanos no vamos a pagar los 15 millones de euros, que lo hagan los responsables tanto de la adjudicación del contrato con sus votos como los que no han hecho un seguimientos del mismo desde la adjudicación hasta la actualidad; sí la Justicia lo sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.