NOTICIA DEL MES

LOS INFORMES TÉCNICOS OBLIGAN A UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA INCLUIR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL..RECORDAMOS QUE LA FALTA DE NEGOCIACIÓN ES CAUSA DE NULIDAD DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

VISITAS POR SEMANA

PRESUPUESTOS Y BOMBEROS

LA FOTO DEL DÍA ES LA QUE SE HAN SACADO ALGUNOS CON LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES CUANDO LA PRENSA SE ACERCABA CÁMARA EN MANO..VERGONZOSO QUE SE TRATE DE ECHAR MIERDA CONTRA... UTILIZANDO A LOS SINDICATOS Y A LOS BOMBEROS,,QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE..EL DESPOTISMO LO ES CUANDO LO QUE SE PRETENDE ES BOICOTEAR PRESUPUESTOS, NEGOCIACIONES SINDICALES Y ACUERDOS POR INTERES ELECTORAL OLVIDANDO QUE LO PRIMORDIAL ES SACAR LOS PRESUPUESTOS PARA DAR SERVICIOS Y PARA QUE HAYA INVERSIONES Y OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA TENER MÁS BOMBEROS, POLICIAS, CAMIÓN AUTOESCALA ETC..LOS QUE DICEN NO A TODO SON LOS QUE DEBERÍAN PREOCUPAR Y MÁS CUANDO HAN ESTADO GOBERNANDO Y SABEN COMO ES EL FUNCIONAMIENTO REAL DEL AYUNTAMIENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A SACARSE LA FOTO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UC CELEBRA A PARTIR DEL LUNES LAS ACTIVIDADES DE LA QUINCENA DEL COMERCIO JUSTO

viernes, 10 de mayo de 2013

PINCHAR PARA AMPLIAR


NOTA DE PRENSA

La UC celebra a partir del lunes el grueso de las actividades incluidas en la Quincena del Comercio Justo.


 

Las Tres Torres y Derecho acogerán el lunes una feria de trueque, el concurso de postres, el curso de cocina y un taller de reutilización de ropa

Santander, 10 de mayo de 2013.- La Universidad de Cantabria acoge el próximo lunes, 13 de mayo, varias actividades de las programadas en torno al Día Mundial del Comercio Justo. La jornada comenzará por la mañana con la Feria de Trueque que tendrá lugar de 11 a 14 horas en la Casa del Estudiante-Tres Torres (planta -3), donde los interesados podrán intercambiar todo tipo de objetos.

El mismo lugar será el escenario de la tercera edición del Concurso de Postres “Justo en su punto”. Las personas mayores de 18 años que se inscriban antes de las 12 horas del lunes (en el correo electrónico convocatorias.cooperacion@unican.es) deberán presentar a las 17.30 horas sus postres, que deberán contener al menos dos ingredientes de comercio justo (café, cacao, azúcar, frutos secos…).

A las 18 horas comenzará además, también en las Tres Torres, un taller de reutilización de ropa. Los interesados deberán llevar prendas viejas para darles un nuevo uso e inscribirse previamente a través de convocatorias.cooperacion@unican.es. Por último, el comedor de la Facultad de Derecho acogerá a las 17.30 horas un curso de cocina para aprender a hacer recetas con productos solidarios.

Consumir responsablemente.


La Quincena del Comercio Justo, organizada por el Grupo Universitario por el Comercio Justo y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), incluye la exposición de Intermon Oxfam “Ante la injusticia, reacciona”, que podrá visitarse en Torrelavega y Santander: del 3 al 16 de mayo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, y del 27 al 31 de mayo en el Paraninfo de la calle Sevilla.

También se celebra, a partir de esta tarde, un ciclo de cine con cuatro proyecciones: “Oro negro” (10 de mayo), “Una verdad incómoda” (17 de mayo), “La sal de la tierra” (24 de mayo) y “Home” (31 de mayo). Estas películas sobre comercio justo y medio ambiente podrán verse a las 17.30 horas en el salón de actos de la ETS de Náutica.

La Biblioteca Universitaria también colabora con un punto de lectura sobre temas relativos al consumo responsable y el comercio justo. Los libros y materiales están disponibles en las divisiones de Minas y del Paraninfo del 6 al 16 de mayo, y se trasladarán a Náutica e Industriales del 21 al 31 de mayo.

Los desayunos de comercio justo celebrados esta mañana en varias cafeterías y el curso de formación sobre compra pública responsable y eficiencia energética, que se impartirá a finales de mes dirigido a personal de administración y servicios (PAS), completan el programa.

http://www.unican.es/acoide/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.