NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL GRUPO DE ACCIÓN COSTERA DE LA ZONA ORIENTAL SE REUNE EN ASAMBLEA EL 24 DE MAYO

jueves, 9 de mayo de 2013

El Grupo de Acción Costera (GAC) de la Zona Oriental de Cantabria celebrará el próximo 24 de mayo en Laredo su Asamblea Constituyente, en la que definirá sus integrantes, validará sus Estatutos y designará a los miembros de su Junta Directiva. La nueva entidad quedará articulada en torno a las Cofradías, Ayuntamientos, empresas y asociaciones del sector pesquero, económico y social de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña.

Culminará así un proceso impulsado bajo el liderazgo del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, para contar en nuestra  región con dos Grupos de Acción Costera (oriental y occidental),  que definan y promuevan distintos proyectos e iniciativas de desarrollo sostenible que obtengan cofinanciación a través del Eje IV del Fondo Europeo de la Pesca. 


Durante los últimos meses, un comité de dirección del GAC Zona Oriental ha venido trabajando para perfilar un Plan Estratégico Zonal (PEZ), consensuar unas directrices de funcionamiento y establecer un borrador de los estatutos que regirán su actuación. En este contexto, los integrantes aprobaron recientemente ubicar la sede del GAC en Laredo, en las dependencias del CISE.  Su salón de actos acogerá a partir de las 19:30 horas del viernes 24 de mayo a un máximo de cuarenta y ocho participantes para llevar adelante la Asamblea General. El sector pesquero, integrado por las Cofradías de Pescadores, las conserveras, los mariscadores, las rederas o los armadores  aportará 24 compromisarios. El sector público, integrado por los cuatro ayuntamientos tendrá 16 compromisarios (4 por cada municipio). El sector económico, integrado por asociaciones de empresarios, organizaciones sindicales y agentes económicos tendrá 4 compromisarios. Y otros cuatro compromisarios se aportarán desde el sector social, integrado por las asociaciones socioculturales, deportivas, medioambientales, recreativas, educativas, de mujeres o similares.

Esta misma estructura se reproducirá, a escala, en la Junta Directiva,  que estará integrada por 12 miembros y en cuyo seno será elegido el futuro presidente del Grupo de Acción Costera de la Zona Oriental. La entidad, una vez constituida, estará abierta a la adhesión de nuevos grupos que suscriban sus objetivos fundacionales. 


Entre las líneas de actuación, el GAC de la Zona Oriental trabaja en favorecer iniciativas que supongan la revalorización de los productos pesqueros de sus lonjas a través de marcas de calidad que los diferencien; también se barajan opciones como la creación de una marca turística comarcal. Todo ello teniendo como imperativos la consolidación de los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos, así como fomentar la calidad del medio costero.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.