ASAMBLEA INFORMATIVA 2013 DE CASTROVERDE

CASTROVERDE DI脫 CUENTA DE SU TRABAJO EN DOS A脩OS COMO PARTIDO DE LA OPOSICI脫N EL AYUNTAMIENTO 
La asamblea celebrada ayer, a la que asistieron unas 75 personas, tambi茅n sirvi贸 para informar sobre la econom铆a y organizaci贸n de la formaci贸n.

Castro Urdiales, 5 de mayo de 2013

CastroVerde celebr贸 ayer, s谩bado, una asamblea general informativa en la que dio cuenta ante los ciudadanos del trabajo desarrollado dentro y fuera del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y en la que adem谩s recogi贸 las ideas y sugerencias de sus afiliados y simpatizantes. Alrededor de 75 personas participaron en el acto, celebrado en el IES Ata煤lfo Argenta, para escuchar las intervenciones de varios miembros de la formaci贸n, formular preguntas y plantear cuestiones.

La asamblea estuvo conducida por Chema Echevarr铆a y la bienvenida corri贸 a cargo del presidente de CV, Blas Garc铆a, quien invit贸 al p煤blico a sumarse al proyecto de CastroVerde. A continuaci贸n el tesorero, Ignacio Garmendia, explic贸 las cuentas del partido, que tiene una saneada econom铆a y se financia exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

Benjam铆n Cogollos, responsable de organizaci贸n, detall贸 el funcionamiento interno del grupo, explic贸 c贸mo se gestiona la informaci贸n conforme a la Ley de Protecci贸n de Datos e inform贸 sobre el visto bueno que el Tribunal de Cuentas ha dado a sus memorias econ贸micas.


A continuaci贸n tomaron la palabra los cuatro concejales de CastroVerde. 脕ngel D铆az-Mun铆o resumi贸 la situaci贸n de la vida pol铆tica municipal y critic贸 la ineficacia del equipo de gobierno, adem谩s de comentar las dificultades que el grupo de CV tiene para que sus propuestas sean consideradas y debatidas en el seno de los 贸rganos de decisi贸n.


Elena Garc铆a Lafuente habl贸 sobre la estrategia de comunicaci贸n, cuyo objetivo es reforzar el mensaje de que CastroVerde es un partido diferente, ahondando en su compromiso con valores como la honestidad y el servicio al ciudadano. La concejala explic贸 el trabajo desarrollado en pro de la transparencia, de la informaci贸n pr谩ctica y de la innovaci贸n a trav茅s de diferentes canales: noticias escritas, p谩gina web, tertulias de radio, redes sociales, salidas informativas, etc.


Eduardo Amor relat贸 c贸mo es su trabajo como concejal de la oposici贸n dentro del Ayuntamiento, desgranando detalles sobre la b煤squeda de informaci贸n, el acceso limitado a la documentaci贸n, la preparaci贸n de plenos y comisiones, etc. El edil record贸 que CV es el 煤nico grupo que no cuenta con personal de confianza ni con subvenciones provenientes de las arcas municipales.


Patricia Camino hizo referencia al trabajo que se desarrolla de puertas afuera del Ayuntamiento, contando c贸mo es el contacto con asociaciones, plataformas y otros colectivos sociales (Castro se mueve, sector educativo, sector sanitario, etc.), as铆 como con ciudadanos individuales que transmiten sus demandas y necesidades. Tambi茅n explic贸 las salidas a las Juntas Vecinales que CV hace peri贸dicamente para recoger las preocupaciones de sus vecinos.


Jos茅 Manuel Garitacelaya intervino para exponer un tema fundamental en estos momentos, que es el de las acciones por el empleo en Castro Urdiales. As铆, explic贸 c贸mo est谩 afrontando CastroVerde esta problem谩tica, incluyendo la moci贸n presentada al pleno y la propuesta de medidas urgentes en materia de empleo, que todav铆a no ha sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno para su debate y puesta en marcha.


Por 煤ltimo, Jos茅 脕ngel Uriarte hizo referencia al debate que se est谩 dando en el seno del partido con el objetivo de definir el futuro de CastroVerde, una intervenci贸n que dio pie a las preguntas de los asistentes. Estos compartieron tambi茅n algunas reflexiones sobre el trabajo actual de CV y sobre c贸mo afrontar los retos que vendr谩n.


P脕GINA WEB CASTROVERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.