NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y EL 23 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO..CASTRO CONFIDENCIAL DEJARÁ ALGUNOS LIBRES EN EL MUNICIPIO..

VISITAS POR SEMANA

EN CERDIGO FIBRA

EN CERDIGO FIBRA OPTICA EN EL RESTO DE JUNTAS VECINALES QUE ESPEREN A 2020 QUE SOLO HAY PRISA PARA LAS JUNTAS VECINALES DEL PSOE..SÁMANO A PESAR DE CONTRA CON UN POLIGONO INDUSTRIAL NO CUENTA CON FIBRA OPTICA Y EN ISLARES Y OTAÑES INTERNET LLEGA POR WIFI O POR TAN TAN..EN FIN MENUDO PLAN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

GUIA DE AYUDAS SOCIALES

ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CONCEJALÍA PUBLIQUE LA GUÍA DE AYUDAS DE ASUNTOS SOCIALES. NOSOTROS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN ANDARIVEL DE SANTANDER TENEMOS UNA GUÍA ACTUALIZADA A 2018 DE AYUDAS SOCIALES PARA TODA CANTABRIA QUE EN BREVE PUBLICAREMOS EN PDF PARA QUE LAS ASOCIACIONES DE CASTRO URDIALES PUEDAN ASESORAR Y AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE ESTAS AYUDAS SOCIALES.

EN TWITTER

PLATAFORMA ESCOLAR

SE CREA UNA PLATAFORMA DE PADRES Y MADRES PREOCUPADOS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN FACEBOOK..Y LOS PRIMERO QUE HACEN ES "CARGAR" CONTRA LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, QUE NO TIENE LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LOS IES DEL MUNICIPIO..ESO SÍ ENTRE SUS PLANTEAMIENTOS ESTÁ QUE SON FAMILIAS, VECIN@S Y NO POLÍTICOS..ESPERAMOS QUE AL MENOS SE DIRIJAN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL , DIRIGIDA POR EL PSOE, E INTENTEN CONTRASTAR LA INFORMACIÓN QUE TAN ALEGREMENTE SUELTAN EN REDES SOCIALES..EN FÍN Y TODO A UNA AÑO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES..PERO SEGURO QUE ES SOLO PURA CASUALIDAD..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ASAMBLEA INFORMATIVA 2013 DE CASTROVERDE

lunes, 6 de mayo de 2013

CASTROVERDE DIÓ CUENTA DE SU TRABAJO EN DOS AÑOS COMO PARTIDO DE LA OPOSICIÓN EL AYUNTAMIENTO 
La asamblea celebrada ayer, a la que asistieron unas 75 personas, también sirvió para informar sobre la economía y organización de la formación.

Castro Urdiales, 5 de mayo de 2013

CastroVerde celebró ayer, sábado, una asamblea general informativa en la que dio cuenta ante los ciudadanos del trabajo desarrollado dentro y fuera del Ayuntamiento de Castro Urdiales, y en la que además recogió las ideas y sugerencias de sus afiliados y simpatizantes. Alrededor de 75 personas participaron en el acto, celebrado en el IES Ataúlfo Argenta, para escuchar las intervenciones de varios miembros de la formación, formular preguntas y plantear cuestiones.

La asamblea estuvo conducida por Chema Echevarría y la bienvenida corrió a cargo del presidente de CV, Blas García, quien invitó al público a sumarse al proyecto de CastroVerde. A continuación el tesorero, Ignacio Garmendia, explicó las cuentas del partido, que tiene una saneada economía y se financia exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

Benjamín Cogollos, responsable de organización, detalló el funcionamiento interno del grupo, explicó cómo se gestiona la información conforme a la Ley de Protección de Datos e informó sobre el visto bueno que el Tribunal de Cuentas ha dado a sus memorias económicas.


A continuación tomaron la palabra los cuatro concejales de CastroVerde. Ángel Díaz-Munío resumió la situación de la vida política municipal y criticó la ineficacia del equipo de gobierno, además de comentar las dificultades que el grupo de CV tiene para que sus propuestas sean consideradas y debatidas en el seno de los órganos de decisión.


Elena García Lafuente habló sobre la estrategia de comunicación, cuyo objetivo es reforzar el mensaje de que CastroVerde es un partido diferente, ahondando en su compromiso con valores como la honestidad y el servicio al ciudadano. La concejala explicó el trabajo desarrollado en pro de la transparencia, de la información práctica y de la innovación a través de diferentes canales: noticias escritas, página web, tertulias de radio, redes sociales, salidas informativas, etc.


Eduardo Amor relató cómo es su trabajo como concejal de la oposición dentro del Ayuntamiento, desgranando detalles sobre la búsqueda de información, el acceso limitado a la documentación, la preparación de plenos y comisiones, etc. El edil recordó que CV es el único grupo que no cuenta con personal de confianza ni con subvenciones provenientes de las arcas municipales.


Patricia Camino hizo referencia al trabajo que se desarrolla de puertas afuera del Ayuntamiento, contando cómo es el contacto con asociaciones, plataformas y otros colectivos sociales (Castro se mueve, sector educativo, sector sanitario, etc.), así como con ciudadanos individuales que transmiten sus demandas y necesidades. También explicó las salidas a las Juntas Vecinales que CV hace periódicamente para recoger las preocupaciones de sus vecinos.


José Manuel Garitacelaya intervino para exponer un tema fundamental en estos momentos, que es el de las acciones por el empleo en Castro Urdiales. Así, explicó cómo está afrontando CastroVerde esta problemática, incluyendo la moción presentada al pleno y la propuesta de medidas urgentes en materia de empleo, que todavía no ha sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno para su debate y puesta en marcha.


Por último, José Ángel Uriarte hizo referencia al debate que se está dando en el seno del partido con el objetivo de definir el futuro de CastroVerde, una intervención que dio pie a las preguntas de los asistentes. Estos compartieron también algunas reflexiones sobre el trabajo actual de CV y sobre cómo afrontar los retos que vendrán.


PÁGINA WEB CASTROVERDE

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.