NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SANTO HOSPITAL

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TRIBUNA DE OPINIÓN

jueves, 7 de febrero de 2013

Todos son iguales”. Es el argumento perfecto para que todo siga como está. Desde que saltaron  a los medios de comunicación las informaciones acerca de los sobres con los que el ex tesorero del Partido Popular obsequiaba a los altos cargos de esta formación política, la indignación ciudadana no ha hecho otra cosa que crecer en la misma medida que su certeza de que nos han estado expoliando sistemáticamente desde hace décadas.

Mariano Rajoy, el presidente que prometió dar la cara, nos sorprendió este sábado con una comparecencia, por llamarla de alguna manera, que sólo causó vergüenza.

Un presidente temeroso, pretendidamente firme, acorralado por sus propias mentiras y la presunta corrupción institucionalizada en las más altas instancias de su partido y que dió poca o ninguna muestra de ese coraje y determinación que nos exige a los ciudadanos.

Porque a nosotros se nos han impuesto sacrificios onerosos, inasumibles en una sociedad solidaria e igualitaria y lo que es peor, se nos han impuesto desde un gobierno que se está demostrando, en el mejor de los casos inoperante, y en el peor, corrompido hasta lo más hondo.

Señor Rajoy: la mera sospecha que pende sobre su partido, sobre sus más significados miembros y sobre usted mismo debería haberle impulsado a presentar su inmediata dimisión. Pero una vez más demuestra que la dignidad no siempre va aparejada al cargo y siguen ustedes enredándose en sus embustes, en poner los ventiladores en marcha y lo que es más grave, en hacer pagar a los más débiles su continuado latrocinio.

Han acusado ustedes a los trabajadores, a los parados, a los pensionistas, incluso a los dependientes de su fracaso y de su impudicia y no han dudado en castigarnos con todo tipo de medidas que en muchos de los casos cuestionan la constitucionalidad  de las mismas.

Muchos incluso las han justificado mientras las sufrían, puesto que desde el Gobierno de la Nación se nos insistía una y otra vez que era la única salida. Las últimas semanas han abierto los ojos a una población estrangulada con decisiones cuya carga ideológica era más que evidente. Siempre se ha tratado de lo mismo. Hay una parte de la ciudadanía sacrificable. Somos prescindibles. No aportamos valor añadido a las cuentas corrientes de quienes llegan a la política como algún personaje ya reconoció “a forrarse”. 


Señor Rajoy: Si le queda un ápice de decencia, dimitirá y convocará elecciones. Si su partido siente como dice, que su honorabilidad se ha puesto en entredicho, emprenderá acciones judiciales,pero usted lo hará como presidente de ese su partido y no como presidente de todos los españoles. No someta al país a la vergüenza de ver cómo sus más altas instituciones se degradan cada día más. 


Su famosa “Marca España” no la dañan las protestas de los indignados por las cotidianas injusticias que usted y su gobierno han querido convertir en normalidad. La dañan los trapicheos, las componendas, la nula transparencia y sus mentiras. La daña su incapacidad para encarar una crisis, que muchos creemos estafa, sin terminar de destrozar a los que más necesitan auxilio y apoyo de las instituciones, al tiempo que acoge en sus brazos a defraudadores, delincuentes declarados.

En definitiva Señor Rajoy. No está usted en posición de seguir siendo mi presidente. Y como ciudadana, se lo exijo. Dimita y dejemos abrir las ventanas para ventilar tanta podredumbre. Alguien habrá más capaz y más honrado.


Alma Camacho
Miembro del Consejo Regional de LA UNIÓN y
representante de la Agrupación Local de Reinosa.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.