STOP DESAHUCIOS

Los 83 Colegios de Abogados de España han puesto a disposición de los ciudadanos afectados por un desahucio un escrito PARA LA PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO. El Gobierno ha dictado un decreto de urgencia que sólo ayuda, retrasando el desahucio , a unos pocos que además de la perdida de la vivienda tienen otros problemas. No va a llegar a todas las situaciones necesarias.
 

Os lo colgamos por si alguien lo necesita ya que en los Juzgados de Castro también ha aumentado el numero de peticiones de desahucio.

https://www.dropbox.com/s/dqwronkpvzjinb3/Escrito-Abogacia-suspension-ejecuciones-hipotecarias.pdf


Queremos recordar que casi el 90% de los ciudadanos afectados por un embargo bancario no acuden al Juzgado o lo hacen sin abogado, tal es la vergüenza que no pagar la hipoteca genera en este país , de personas honradas.
 

En  Castroconfidencial, creemos que la vergüenza debería ser para los bancos y sus “tasadores” que durante años valoraban las viviendas muy por encima para que la gente quedase esclavizada de esos prestamos inhumanos. Por ello quien se vea en un proceso de embargo, QUE PIDA ABOGADO Y PROCURADOR DE OFICIO y que les diga que examinen su préstamo, si  puede ser incluso usura, nulo, y que se defiendan. En Getxo se ha paralizado un desahucio porque el Juez ha pedido que se justifique quien es el banco que embarga (hipotecó BBK y embarga Kutxabank ) y en Cataluña otro mientras se pregunta al Tribunal internacional si es constitucional la Ley Hipotecaria y ya hay un informe que dice que no, con lo que a lo mejor se  suspende el embargo.

La Constitución española garantiza el acceso a una vivienda digna y la protección del domicilio. La inviolabilidad del domicilio es un derecho humano y la protección a la infancia exige un hogar. Por ello animamos a que no os resignáis si estáis en difícil situación y luchéis por vuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.